8 de febrero de 2020 15:15

Una feria de superhéroes para ayuda a los niños con cáncer en el parque El Arbolito

Foto: Diego Bravo / ELCOMERCIO.

Foto: Diego Bravo / ELCOMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La feria ‘Todos juntos’ se realiza desde las 10:00 de hoy, sábado 8 de febrero del 2020, en el Pabellón de las Artes del parque El Arbolito, en el centro de Quito. Con este evento se busca recaudar fondos para la organización ‘Superhéroes por una Sonrisa’ que brinda asistencia lúdica a niños con cáncer de la capital.

La pediatra Helena Medina, dirigente de esa organización, indicó que el objetivo es recaudar fondos para apoyar a los infantes que padecen esa enfermedad. “A través de nuestros eventos nos autosustentamos para generar ingresos económicos para mejorar el entorno de los pacientes”.

Por ejemplo, la colocación de elementos decorativos en la zona de oncología pediátrica del Hospital Baca Ortiz. También se entregaron 90 pijamas con imágenes de superhéroes para los infantes de ese centro asistencial. Para los médicos se elaboraron siete mandiles personalizados de Superman, Batman, Spiderman, entre otros personajes.

En la casa de la Asociación de Niños y Adolescentes con Cáncer se instalaron imágenes de personajes. Asimismo, se donó colchas y edredones.

La organización cuenta con 50 integrantes de diferentes profesiones como licenciados en química farmacéutica, químicos, biólogos, ingenieros mecánicos, etc. Seis son médicos. Visitan hospitales, centros de asistencia, salas de pediatría y casas de acogida.

Desde temprano, decenas de personas acudieron a la exhibición donde se comercializaron 'souvenirs' y material relacionado a los personajes de acción. Se venden juguetes, camisetas, pancartas y adornos. La feria ‘Todos juntos’ también se realizará mañana domingo, de 10:00 a 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)