23 de octubre de 2020 14:58

Feria Nacional del Queso acogerá en Ibarra a 50 expositores en el feriado

Representantes de la Corporación Produ Cayambe, Municipio de Ibarra y Ministerio de Turismo participaron en la presentación de la Feria Nacional del Queso. José Luis Rosales/El Comercio

Representantes de la Corporación Produ Cayambe, Municipio de Ibarra y Ministerio de Turismo participaron en la presentación de la Feria Nacional del Queso. José Luis Rosales/El Comercio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
José Luis Rosales

Unos 50 expositores estarán en la Feria Nacional del Queso que se realizará en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2020.

Entre los participantes figuran 30 firmas queseras del Ecuador que presentarán unas 50 variedades de este alimento. También se mostrarán variedades de vinos, cafés y chocolates. El Centro Cultural El Cuartel, ubicado en el centro de la ciudad de Ibarra, acogerá a los productores de lácteos y de gastronomía.

Para el ingreso a esta muestra el visitante deberá cumplir medidas de bioseguridad, como un recorrido unidireccional por el recinto.

Según Luis Chávez, director de la Corporación Produ Cayambe, con esta iniciativa buscan convertirse en una feria ejemplar en el país, en cuanto a seguridad de los expositores y clientes. "Queremos reactivarnos. Pero, también protegernos".

Este será uno de los atractivos que ofrecerá la capital imbabureña para el feriado del 2 y 3 de noviembre próximo. Según Ricardo Andrade, coordinador del Ministerio de Turismo, Zona 1, esta feria itinerante incentiva el arribo de los viajeros por lo que colaborarán en la difusión.

El domingo 31 de octubre habrá una conferencia en línea con queseros de Colombia, Argentina y España. Ellos hablarán de sus experiencias en la producción láctea. Beatriz Coste, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, explica que los participantes en este taller trabajan a favor de la divulgación de la cultura quesera. Esto implica calidad, consumo, funcionalidad y la gran diversidad de quesos que hay en los países de Latinoamérica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)