21 de septiembre de 2018 15:29

Feria y paseos en bicicleta, actividades para cerrar la Semana de la Movilidad Sostenible en Quito

La feria 'Rodando sin Motores' se realizará el sábado 22 y domingo 23 de septiembre del 2018 en la antigua estación del Trolebús, en La Y, norte de Quito- Foto: Cortersía Municipio de Quito

La feria 'Rodando sin Motores' se realizará el sábado 22 y domingo 23 de septiembre del 2018 en la antigua estación del Trolebús, en La Y, norte de Quito- Foto: Cortersía Municipio de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mañana, como cada 22 de septiembre, se celebra el día mundial sin auto. Y, como parte de esta conmemoración, el Municipio de Quito tiene previstas actividades en el marco de lo que se denomina la Semana de la Movilidad Sostenible.

Desde las 10:00 de este sábado, en la exterminal del Trolebús, en La Y, en el norte de Quito, se inicia el segundo día de la feria “Rodando sin Motores”.

Como parte de este programa, según la Secretaría de Movilidad del Cabildo, un grupo de personas con discapacidad física, visual y auditiva participará en competencias deportivas como ciclismo, fútbol y carreras en sillas de ruedas, entre otras disciplinas.

En esta feria también se abordarán temas relacionados con la movilidad sostenible y cómo aportar con ese cambio para la ciudad. La feria se realizará este sábado y domingo (22 y 23 de septiembre del 2018)  hasta las 15:00.

Otra actividad prevista para el domingo es el 'BiciPaseo', en el barrio Puertas del Sol de Carapungo, en el norte de la capital. El objetivo es fomentar el uso de la bicicleta y de la caminata dentro de los barrios. Esto empezará a las 10:00 y se realizará de manera continua el tercer domingo de cada mes.

Esa iniciativa del barrio Puertas del Sol será una muestra que intentará replicarse en más ciudadelas. Para esto, según la Secretaría de Movilidad, se analizan los mecanismos para organizar la actividad en distinto sectores, a parte del ya conocido Ciclo Paseo que permite viajar en bicicleta entre el norte y el sur de la ciudad por calles exclusivas desde las 08:00 hasta las 14:00.

Adicionalmente, la municipalidad dispuso 150 estacionamientos gratuitos y exclusivas para bicicletas, distribuidos en los terminales terrestres interprovinciales, microrregionales y en el Sistema de Estacionamientos de Quito.

El Día Mundial Sin Auto busca concientizar sobre la posibilidad de utilizar otras formas de movilidad en las ciudades. Se estableció al 22 de septiembre para que coincida que el último día de la semana de la movilidad europea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)