8 de marzo de 2020 15:20

Feria por la mujer y la seguridad se desarrolló en el parque de La Carolina, en el norte de Quito

El parque La Carolina fue sede de varios eventos que se desarrollaron por el Día Internacional de la Mujer. Foto: Daniela Cevallos.

El parque La Carolina fue sede de varios eventos que se desarrollaron por el Día Internacional de la Mujer. Foto: Daniela Cevallos.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Daniela Cevallos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La feria 8M #QuitoConEllas se desarrolló este domingo 8 de marzo del 2020 en el parque La Carolina. Tuvo lugar en una zona cercana a la Cruz del Papa. Fue parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Marco Llerena, director metropolitano de Gestión de Servicios de Apoyo a Víctimas, señaló que la feria se enfocó en ofrecer a las asistentes información sobre sus derechos y para que conozcan los servicios gratuitos de psicología, trabajo social, asesoramiento legal que brindan los Centros de Equidad y Justicia de la ciudad.

Con ello se busca que las mujeres víctimas de violencia actúen y busquen soporte para denunciar.

En esta actividad, que se desarrolló de 09:00 a 14:00, también tuvo lugar la feria Quito Seguro. Se colocaron estands para informar a la ciudadanía de los servicios que tiene la municipalidad con la participación del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, los asistentes disfrutaron de presentaciones musicales de grupos locales como la MetroBand, Grupo Yukupura, Jairo Lavoir, Gato de Oro, entre otros.

Dayana Alcívar acudió con su familia a la feria desde la mañana. Resaltó la importancia de conocer los servicios que ayudan a las mujeres en casos de violencia.

Según Llerena, este tipo de espacios buscan que las víctimas no callen y denuncien al conocer el apoyo que tienen a través de entidades gubernamentales.

Según datos del Municipio, en lo que va del año, los Centros de Equidad y Justicia realizaron 6 559 atenciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)