4 de diciembre de 2020 15:27

La feria gastronómica y artesanal arrancó en el parque urbano Cumandá

La feria se realizará hasta el domingo 13 de diciembre del 2020 de 12:00 a 20:00. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

La feria se realizará hasta el domingo 13 de diciembre del 2020 de 12:00 a 20:00. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

Una baja afluencia de gente se registró al inicio de la feria gastronómica y artesanal ‘Cumandá te reactiva’ que comenzó a las 12:00 de hoy, viernes 4 de diciembre del 2020, en el parque urbano Cumandá, localizado en el Centro Histórico de Quito.

Diego Ayala, coordinador del establecimiento, indicó que el evento se realiza para celebrar las fiestas de Quito y con el propósito de apoyar la reactivación económica y productiva de los emprendedores y artesanos. La feria se realizará hasta domingo el 13 de diciembre, en horario de 12:00 a 20:00, con la participación de 74 microempresarios y artistas.

La iniciativa es parte del plan piloto para la implementación de ferias que fomentan la reactivación económica en el Distrito Metropolitano.

Hoy se montaron puestos con toda clase de alimentos preparados, artículos de cuero, calzado para hombre y mujer, bebidas sin alcohol, jabones de glicerina, café, sábila, dulces de miel, cedazos, correas, adornos navideños nacimientos, artesanías en masapan y porcelanicrón, artesanías en cuero, entre otros.

Según los organizadores, tanto los emprendedores como los visitantes deben cumplir con las normas y regulaciones de bioseguridad: tomarse la temperatura en los accesos, desinfectarse con alcohol, utilizar mascarillas, respetar los distanciamientos... “Tenemos aforo máximo de hasta 350 personas”, manifestó Ayala.

Los comerciantes llegaron desde las 09:00 para preparar sus quioscos y atender al público. “Nosotros vendemos huevos de codorniz y por suerte las ventas mejoran aquí”, señaló el comerciante Diego Rodríguez.

El artista plástico Washington Jaramillo presentó un pesebre elaborado de cajas de fósforos, cigarrillos y filtros. “No está en venta, solo vine para mostrar esta obra en la que me demoré seis meses”.

María Pilataxi ofrece platos tradicionales como guatita, encebollado y seco de pollo. Ella trabaja en el sector del Puente del Guambra, pero se inscribió en la feria porque le gusta participar en esa clase de eventos por fiestas de Quito. “Espero recuperarme de lo que estamos bajos en la economía”, indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)