12 de febrero de 2021 17:42

Presidente Moreno dispone 'todo lo necesario' para salvaguardar la vida los habitantes en Chunchi

Alud de gran magnitud en Chunchi; socorristas evacúan a pobladores y buscan a posibles personas afectadas. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Alud de gran magnitud en Chunchi; socorristas evacúan a pobladores y buscan a posibles personas afectadas. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El presidente Lenín Moreno informó la tarde de este viernes 12 de febrero del 2021 que ha dispuesto "todo lo necesario" para "salvaguardar la vida" de los habitantes tras el alud reportado en el sector de la Armenia del cantón Chunchi, en Chimborazo.

Un deslizamiento de gran magnitud se registró el viernes 12 en el sector de La Armenia, en Chunchi. En los videos que circulan en las redes sociales se observa cómo una parte de la montaña se derrumba y cae sobre las viviendas de un poblado al pie del cerro ubicado en los Andes del Ecuador.

El Primer Mandatario dispuso la inmediata activación del Puesto de Mando Unificado, de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que "asistan en todo lo necesario", a los afectados por deslave producido en Chunchi. "Salvaguardar la vida de los habitantes es la prioridad", escribió Moreno en la red social Twitter. 


Al momento, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) coordina evacuación de familias en Huigra, Chimborazo, a causa del deslizamiento en la zona, según un comunicado difundido la tarde de este viernes 12. 

Aproximadamente 200 familias de los barrios Twintza, Guayaquil y Azuay, fueron trasladadas a la institución educativa y centro de salud de Chunchi, como medida de precaución, según la misiva. 

El material del alud causó daños cerca del río Chanchán. Foto: Cuerpo de Bomberos Chunchi


El Sngre instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) cantonal de Chunchi con todas las instituciones que se encuentran atendiendo el evento.

Según los moradores del sitio, las lluvias han sido intensas en los últimos tres días y preveían que un desastre podía ocurrir. Las fuertes lluvias también ocasionaron la crecida del río Chanchán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)