6 de marzo de 2020 11:18

Encuentran a una familia viviendo en secreto en el mercado de Wuhan

La familia, conformada por un adulto mayor, una mujer y dos niños, permaneció allí, esquivando las limpiezas continuas y alimentándose con los restos de comida y bebida que quedaron en el mercado después de ser cerrado por el brote. Foto: Facebook

Después de la clausura del mercado de Wuhan, la familia permaneció allí, esquivando las limpiezas continuas y alimentándose con los restos de comida y bebida que quedaron en el sitio. Foto: Facebook

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 15
Contento 1
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El personal encargado de desinfectar el mercado de mariscos de Wuhan, foco de la epidemia del coronavirus, descubrió el martes 3 de marzo del 2020 a una familia viviendo dentro del establecimiento. El lugar había sido cercado desde enero del 2020 a raíz del brote para evitar la propagación del virus. Sin embargo, ninguno de los miembros presentaba síntomas en el momento en que fueron hallados. Su historia se hizo viral en redes sociales.

La familia permaneció allí, esquivando las limpiezas continuas y alimentándose con los restos de comida y bebida que quedaron en el mercado, donde se presume se originó el covid-19, después de su clausura.

Pero el martes 3 de marzo de 2020 el equipo de desinfección, que para su protección utiliza trajes especiales y equipos de limpieza, inició la ronda de esterilización en el mercado que creían estaba vacío. En medio de la oscuridad, chocaron con cuatro personas: un adulto mayor, una mujer y dos niños, quienes estuvieron viviendo en el lugar.

Las autoridades ordenaron inmediatamente su desalojo y se les realizó los respectivos exámenes médicos para determinar si portaban el virus. Los análisis del coronavirus resultaron negativos en las cuatro personas.

La familia fue trasladada a un hotel, donde serán puestos en cuarentena.

Un funcionario encargado de la reubicación de estas personas dijo que se trataba de exempleados del mercado. Pero hasta el momento se desconocen los motivos de su estadía en el sitio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (97)
No (36)