5 de septiembre de 2020 17:09

Partido Socialista Ecuatoriano informó sobre el fallecimiento de Hernán Rivadeneira Játiva

Hernán Rivadeneira nació en Atuntaqui, provincia de Imbabura, el 30 de octubre de 1945. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Hernán Rivadeneira nació en Atuntaqui, provincia de Imbabura, el 30 de octubre de 1945. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hernán Rivadeneira Játiva, ex vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), falleció a los 75 años de edad. Así lo confirmó el Partido Socialista Ecuatoriano mediante un comunicado la mañana de hoy, sábado 5 de septiembre del 2020.

“Maestro, jurista, escritor, luchador social y militante revolucionario ha muerto el día de hoy. Nuestro Partido, en el que militó toda su vida, comunica con enorme pesar y sentido de solidaridad esta noticia a la militancia y a la ciudadanía”, se lee en la cuenta de Twitter de esa organización política.

Rivadeneira nació en Atuntaqui, provincia de Imbabura, el 30 de octubre de 1945. Se formó como abogado en la Universidad Centra del Ecuador. Fue vocal del TSE, juez elegible de la Corte Constitucional y legislador en representación de su provincia.


En redes sociales, autoridades y amigos expresaron sus condolencias. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Diana Atamaint escribió: “Lamento profundamente el fallecimiento del Doctor Hernán Rivadeneira, connotado abogado, ex Vocal del Tribunal Supremo Electoral y apreciado amigo. Toda mi solidaridad a sus familiares y amigos”.

El Consejo de Posgrado de la Universidad Central del Ecuador también emitió un comunicado en el que “expresa sus condolencias por tan irreparable pérdida”.

La Corte Constitucional también se pronunció. En su cuenta de Twitter señaló que lamenta el fallecimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (2)