7 de marzo de 2019 11:55

Lluvias provocan inundaciones en Manta y otros cantones de Manabí

Una imagen de los estragos de la lluvia en la avenida 4 de Noviembre en Manta. Foto: Captura de pantalla

Una imagen de los estragos de la lluvia en la avenida 4 de Noviembre en Manta. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 6
María Victoria Espinosa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las fuertes lluvias que se presentaron desde la madrugada de este 7 de marzo del 2019 ocasionaron que los cantones manabitas a los cantones de Manta, Chone, Rocafuerte, Montecristi, Junín, Jaramijó y Portoviejo se inundaran.

Los ríos Manta y Burro de Manta se desbordaron esta madrugada. Mientras que en Chone los afluentes Garrapata y Mosquito aumentaron el caudal y hay riesgo de que se desborden.

Manta es uno de los cantones más afectados. Beatriz Zambrano, del barrio Jocay de Manta, señaló que las calles parecen ríos y que los vecinos de la zona debieron evacuar porque el agua corría con mucha fuerza por la zona. A las 10:00 de este 7 de marzo del 2019 regresaron para evacuar el agua y el lodo de las viviendas.


Además, en la ciudadela Azteca, un tráiler quedó atrapado en la inundación. Según el Municipio de Manta, con una máquina se logró sacar al vehículo y colocarlo a buen recaudo.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Manta se activó esta mañana para evaluar los daños. Una de las recomendaciones que dieron las autoridades fue que los moradores se quedaran en las casas por la lluvia continuaba con tormentas eléctricas.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, afirmó que se hace un recorrido para determinar los daños. “El nivel del agua de los ríos ha bajado y eso nos da un poco de tranquilidad. Pero las lluvias continuarán hasta el mediodía. Por eso pedimos a la ciudadanía que esté prevenida”.

En esta ciudad portuaria al menos seis sectores se inundaron, según el informe preliminar.

En Chone la situación es similar. La lluvia se inició en la noche del 6 de marzo del 2019 y hasta las 10:30 de este 7 de marzo, las precipitaciones continuaban. Eso causó que en cinco sectores de la ciudad se registraran inundaciones. Uno de esos es la ciudadela Unidos Venceremos, que se inundó tras el desbordamiento del estero Limón.

En la parroquia rural Canuto, la vía hacia los sectores La Chorrera, Tarugo y Casa Grande se inundó y dejó incomunicados a los más de 300 pobladores de la zona. Según el Municipio de Chone, una maquinaria está trabajando para habilitar el paso.

Hoy, en la mañana, se tenía previsto que se activara el COE provincial para tomar acciones sobre las zonas afectadas.

 

Un trailer que había sido arrastrado por la corriente en Ciudad Azteca fue  liberado y trasladado a otro lugar, según la Alcaldía de Manta.

El trailer quedó atrapado en el agua en una avenida de Manta. Foto: Captura de pantalla

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (2)