Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

Accidente de tránsito en la Ruta Viva deja dos fallecidos

Una fuerte congestión vehicular se generó por el accidente en la avenida Ruta Viva. Foto: Twitter AMT

Una fuerte congestión vehicular se generó por el accidente en la avenida Ruta Viva. Foto: Twitter AMT

Dos personas fallecieron tras el accidente de un auto y un vehículo tipo SUV, cuando circulaban por la Ruta Viva, en Tumbaco, valle de Quito. Foto: Twitter Bomberos de Quito

Dos personas perdieron la vida y una resultó herida el lunes 1 de junio del 2020 en un siniestro de tránsito registrado en la Ruta Viva, sector Tumbaco, en el valle del nororiente de Quito

Dos vehículos livianos colisionaron cerca de las 16:37 en el kilómetro 7 de la Ruta Viva, según información del Cuerpo de Bomberos de Quito

Jorge Flores, agente de Investigación de Accidentes de Tránsito, dijo que el siniestro vial se produjo por la perdida de carril de circulación, estrellamiento y choque lateral perpendicular.
 ​
Personal de la Policía Nacional, Salud y del Cuerpo de Bomberos acudieron a la emergencia


Otros siniestros en un día en Quito

Los siniestros viales se registraron cuando en el Ecuador se redujo la restricción vehicular y el horario del toque de queda, tras las muevas disposiciones del Gobierno en materia de movilidad, según el color del semáforo epidemiológico.

El lunes 1 de junio, Quito permaneció en semáforo rojo, por lo que el toque de queda cambió y pasó de 18:00 a 05:00. Los conductores podían circular cuatro horas más, pues antes la restricción se iniciaba a las 14:00. Además, se amplió el número de vehículos que podían transitar y el 1 de junio de movilizaron los que tenían placa terminada en 1, 2, 3 y 7, según informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). 

Agentes de la entidad municipal y socorristas del Cuerpo de Bomberos de Quito reportaron las víctimas que dejaron los cuatro accidentes desde horas de la mañana, hasta minutos antes del inicio del toque de queda.

El último informe de los uniformados, emitido a las 17:24, señala que un auto quedó detenido en el carril central de la avenida Simón Bolívar y autopista General Rumiñahui. El vehículo tenía daños en la parte trasera del automotor. Los agentes de tránsito cerraron los carriles central y derecho, para atender la emergencia. No se reportaron heridos.

En imágenes difundidas por los casacas rojas se observa que dos vehículos estaban involucrados en la tragedia vial. Un automóvil tenía hundido y destrozado el costado de la carrocería, en el lado del pasajero. El otro automotor tipo SUV quedó con la parte delantera destruida.

Militares y policías llegaron al sitio para acordonar la zona y recabar indicios sobre las condiciones en las que se produjo el siniestro.

Una fuerte congestión vehicular se generó por el accidente en la avenida Ruta Viva. Foto: Twitter AMT

Igualmente, en horas de la tarde, a las 16:01, un automóvil se volcó en la avenida González Suárez, sector Bellavista, norte de la ciudad. El automotor quedó detenido sobre el techo de la carrocería, al lado de la acera. Los Bomberos dijeron que el accidente no dejó personas afectadas.

En la mañana, los agentes acudieron a brindar atención a los conductores de un accidente en la calle Sena y avenida Velasco Ibarra, sector El Trébol, en el centro de Quito. Debido a ese siniestro, se cerró el carril central sentido sur-norte. 

La AMT informó el domingo 31 de mayo las sanciones dispuestas para quienes violan la restricción de circulación vehicular y que el desacato a la disposición implica una multa de USD 200. Además, el vehículo será trasladado a un centro de retención y permanecerá allí hasta que termine la emergencia sanitaria.

Suplementos digitales