Restaurantes, que funcionan como bares, se hallaron …
Estas son las razones más comunes por las que le pue…
Una persona herida en accidente de tránsito en Guayllabamba
La lluvia causó estragos en Quito, el sábado 12 de j…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades

La FAE recibe nuevas aeronaves de rescate y entrenamiento

La FAE dice que estas se suman a la flota de aeronaves militares que permitirán incrementar la capacidad operativa. Foto: Archivo EL COMERCIO

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) anunció este 13 de mayo del 2021 que este 18 de mayo recibirá los equipos de vuelo modelo Grob G-120 TP. Estas aeronaves son para entrenamiento de cadetes.        

También recibirá el Airbus Helicopters H-145, para misiones de evacuación, búsqueda y rescate.  

La FAE dice que estas se suman a la flota de aeronaves militares que permitirán incrementar la capacidad operativa de la FAE, para apoyar a las poblaciones. 

La Fuerza Aérea señala que la compra se inició hace tres años. La entrega se realizará a las 11:00 en la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil el martes 18 de mayo del 2021. 

Tres aviones Grob ya llegaron al país en octubre del 2020. Allí, el entonces comandante de la FAE, Mauricio Campuzano, señaló que las nuevas compras constituyen el inicio de una recuperación operativa. 

“Conscientes de la realidad económica del país, apreciamos el esfuerzo del Gobierno al haber aprobado la ejecución de proyectos prioritarios para nuestra institución, como son la adquisición de aviones de entrenamiento y la compra de helicópteros medianos, para tareas de evacuación aeromédica y búsqueda y rescate, principalmente”, dijo.