4 de agosto de 2018 22:20

Exvicepresidente Jorge Glas se califica como preso político en una carta que envió a Argentina

valore
Descrición
Indignado 83
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 9
Andrés García
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La asambleísta de la bancada de la Revolución Ciudadana, Soledad Buendía, difundió en su cuenta de Twitter una carta que envió el exvicepresidente, Jorge Glas, al Foro por la libertad de los presos y presas políticos. El encuentro concluyó este sábado 4 de agosto del 2018, en Buenos Aires, Argentina.

La carta fue enviada por los abogados de Glas a los representantes del Foro, que contó con la participación de 20 delegados internacionales. La misiva fue escrita en junio pasado, pero se la difundió el viernes 3 de agosto del 2018.

En la carta, Glas se declara como un preso político y alega que fue acusado sin sustento. El exdirigente de Alianza País sostiene que la presunta persecución en su contra se inició tras difundir una carta, el pasado 2 de agosto de 2017, en la que halaba de un “paquetazo contra el pueblo y el reparto de las instituciones del Estado como botín".

El exvicepresidente volvió a referirse a los procesos judiciales que se sustancian en contra de varios líderes de izquierda de la región, a los que califica como un “nuevo Plan Cóndor”. Glas apunta que “el mismo libreto” se aplicará con su compañero de fórmula, Rafael Correa. "Esto no es un accidente, es la venganza de las élites", escribió.

Glas agradeció el respaldo que, asegura, ha recibido mientras cumple su condena de seis años por asociación ilícita en la Cárcel 4 de Quito. El exvicepresidente ha usado cartas para dar a conocer su postura desde la prisión.

Semanas atrás, Glas escribió otra misiva para solicitar a sus seguidores que recolecten firmas para lograr la inscripción del Movimiento Acuerdo Nacional (Mana) en el Consejo Nacional Electoral (CNE). El movimiento está conformado por disidentes de Alianza País, que apoyan al expresidente Rafael Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (31)