22 de julio de 2018 18:26

18 extranjeros y dos ecuatorianos fueron rescatados de una isla en Tena

Paramédicos y voluntarios de la Unidad de Rescate Acuático de la Junta Provincial de Napo realizaron labores de evacuación para los ciudadanos afectadas por el desbordamiento de ríos en el cantón Julio Arosemana Tola. Foto: Tomada de Twitter Cruz Roja Ecu

Paramédicos y voluntarios de la Unidad de Rescate Acuático de la Junta Provincial de Napo realizaron labores de evacuación para los ciudadanos afectadas por el desbordamiento de ríos en el cantón Julio Arosemana Tola. Foto: Tomada de Twitter Cruz Roja Ecuador.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

18 ciudadanos extranjeros de nacionalidad china y dos ecuatorianos fueron rescatados de una isla en la que quedaron atrapados este domingo 22 de julio del 2018, por la creciente del río Anzu, localizado en el cantón Julio Arosemana Tola, del sector Nueva Esperanza del Tena, provincia de Napo.

Según informó el Servicio de emergencias Ecu 911, las labores de rescate se realizaron durante la mañana y tarde de este domingo. Personal especializado en rescate y una unidad del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tena asistieron a los afectados que quedaron atrapados durante la mañana e inicios de la tarde del domingo, las labores culminaron a las 15:00.

El rescate se conoció horas después de que en la Amazonía se registrara el desbordamiento de los ríos Napo y Anzu, causado por las fuertes lluvias. La crecida de los caudales inundaron los sectores de Misahuallí y el cantón Julio Arosemana Tola, en donde se produjo la emergencia. 

Paramédicos realizaron labores de evacuación de personas afectadas por el desbordamiento de ríos en el cantón Julio Arosemena Tola, en Napo. Foto: Tomada de Twitter Cruz Roja.

Paramédicos realizaron labores de evacuación de personas afectadas por el desbordamiento de ríos en el cantón Julio Arosemena Tola, en Napo. Foto: Tomada de Twitter Cruz Roja.

Las 20 personas rescatadas fueron trasladadas a un lugar seguro, alejados de la zona del río. Ninguno presentó afectaciones en su salud, aseguró el ECU en un comunicado.

A partir de las 00:30, se registraron fuertes lluvias en Tena, provincia de Napo. Las precipitaciones ocasionaron el incremento del caudal de los ríos Napo y Anzu. Foto: cortesía Tito Benavides.

En la atención de las personas afectadas, se contó también con el apoyo y seguimiento de personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (3)