7 de September de 2009 00:00

Explosión en mina de carbón en China deja 13 muertos y 66 desaparecidos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pekín, DPA

Al menos 13 personas murieron y 66 están desaparecidas luego de una explosión subterránea ocurrida en la noche del lunes en una mina de carbón en la provincia china de Henan, informó el gobierno.

La detonación sacudió a la 01:00 horas del martes (17:00 GMT del lunes) la mina Xinhua número cuatro en la ciudad de Pingdinghsan en momentos en que 93 mineros se encontaban trabajando bajo tierra, indicó el Servicio de Noticias Chino, semioficial. Catorce mineros lograron ponerse a salvo tras la explosión, 13 fueron confirmados muertos, mientras que los rescatistas están buscando a los restantes 66 trabajadores, añadió la agencia.

Otras fuentes indicaron que la mina se encontraba en proceso de revisión y que reanudió las operaciones sin el correspondiente permiso de las autoridades locales.

China reportó oficialmente 3 215 muertes en minas de carbón el año pasado, pero muchos propietarios de minas no informan sobre los decesos o heridos para evitar que las autoridades los obliguen a suspender el trabajo. En general, los accidentes se producen debido a las escasas medidas de seguridad y el uso de equipos anticuados. Muchos ocurren en minas ilegales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)