Exmilitar colombiano fue detenido en Playas como parte de una banda que introducía droga en buques

Los extranjeros al parecer hacen parte de la banda Los Lobos. Foto: Policía Nacional

Dos personas de nacionalidad colombiana fueron detenidas como presuntas integrantes de una organización delictiva que ocultaba droga en embarcaciones. En su poder se hallaron armas de fuego, municiones y sustancias sujetas a fiscalización. El operativo se cumplió en el cantón General Villamil (Playas), en la provincia de Guayas

El coronel Francisco Zumárraga, comandante de la Zona 5 de Policía, señaló que las investigaciones se desarrollaron durante cerca de seis meses. La organización contaminaba buques a la altura de la Boya 0, en Playas, indicó el oficial.

Uno de los detenidos es exmiembro de las Fuerzas Armadas de Colombia. En poder de los aprehendidos se hallaron cuatro fusiles, una subametralladora, siete alimentadoras para fusil, dos alimentadoras para pistola 9 mm., 431 municiones de diferentes calibres, un chaleco balístico.

Además se decomisaron 548 gramos de cocaína, 154 gramos de marihuana. De igual forma se encontraron dos motocicletas y dos lanchas rápidas.

El jefe policial afirmó que los extranjeros serían integrantes del grupo delictivo Los Lobos. Se habían afincado en el cantón Durán para proporcionar seguridad a cargamentos de drogas que trasladaban al puerto profundo de Posorja y en la Boya 0, frente a Playas. Aquí contaminaban los buques mercantes que salían con destino a diferentes países.

Visita nuestros portales:

Suplementos digitales