2 de julio de 2019 18:37

Tres exfuncionarios de la Secom serán vinculados en el caso Televisión Satelital

En este caso, la Fiscalía investiga el mal uso de fondos públicos durante la visita del Papa Francisco en el 2015.

En este caso, la Fiscalía investiga el mal uso de fondos públicos durante la visita del Papa Francisco en el 2015.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Seguridad
(I)

La Fiscalía imputará cargos por un posible peculado en contra de tres exfuncionarios de la Secretaría de Comunicación (Secom). Se trata de Pablo Yánez, antiguo subsecretario de Comunicación, Juan Manuel Chiriboga, excoordinador general Financiero, y Paúl Mena Zapata, excoordinador general de Asesoría Jurídica de la Secom.

Ellos serán vinculados al caso Televisión Satelital, en el que ya se encuentra procesado Ricardo Rivera Ponce, primo del exvicepresidente Jorge Glas.

La audiencia de vinculación se realizará el 10 de julio en la Unidad Judicial Norte.

En este caso, la Fiscalía investiga el mal uso de fondos públicos durante la visita del Papa Francisco en el 2015. La investigación tiene como base el informe de la Contraloría DNA4-0027-2018, con indicios de responsabilidad penal.

El examen especial analizó un convenio de pago suscrito entre la Secom y Televisión Satelital, de fecha 28 de septiembre de 2015.

El acuerdo tenía como objeto prestar los servicios de dos unidades móviles para dar cobertura a las actividades que iba a realizar el Papa Francisco en el Parque Bicentenario y en el Santuario de El Quinche.

El monto del convenio de pago fue aproximadamente USD 89 600, incluido IVA.

Luego de analizar el acuerdo, la Contraloría concluyó el convenio con TV Satelital se realizó sin justificar las razones por las cuales no se llevó a cabo un proceso de contratación.

Esto ocurrió “pese a que los servicios prestados se encuentran dentro del ámbito de aplicación de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, su reglamento y resoluciones”.

Además, los auditores señalaron que TV Satelital “no proporcionó los productos entregados, porque no fue posible contrastar con la información de los servicios recibidos que consta en el expediente”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)