16 de diciembre de 2019 10:40

Evo Morales juega al fútbol con ministro en Argentina

Evo Morales durante la firma del documento en el que solicita formalmente refugio en Argentina, tras su llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza. Foto: EFE

Evo Morales durante la firma del documento en el que solicita formalmente refugio en Argentina, tras su llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El expresidente boliviano Evo Morales se reunió a jugar un partido de fútbol con el nuevo ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, en Buenos Aires, confirmaron este lunes fuentes oficiales.

Morales, quien arribó el jueves a la Argentina y solicitó el refugio al nuevo Gobierno del peronista Alberto Fernández, y Lammens compartieron "un momento recreativo", señalaron las fuentes.

Ambos se conocían ya de un evento solidario realizado tiempo atrás en el asentamiento 1-11-14, un barrio humilde ubicado muy cerca del estadio del club de fútbol San Lorenzo, del que Lammens fue presidente hasta hace pocos días atrás.

El partido fue organizado en la noche del domingo 15 de diciembre del 2019 en un centro deportivo de la capital argentina por el empresario boliviano Víctor Choque, que difundió luego imágenes del partido a través de su cuenta de Twitter.

El expresidente boliviano lució la camiseta verde de la selección boliviana de fútbol, con el número 10 en su espalda.

Algunos de sus compañeros de equipo también lucieron camisetas verdes mientras que otros optaron por vestir los colores de la whipala (la bandera de pueblos originarios y símbolo de la etnia aimara).

Los rivales jugaron en su mayoría con la camiseta de San Lorenzo.

Morales agradece el respaldo del ALBA - TCP

Morales agradeció hoy en tanto el apoyo que recibió de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

"Nuestro agradecimiento al ALBA-TCP que respalda a nuestra Revolución Democrática y Cultural y repudia el golpe de Estado, la represión contra el pueblo y la persecución política de dirigentes de movimientos sociales y autoridades del proceso de cambio", dijo Morales en su cuenta en la red social Twitter.

Este sábado, en La Habana, el ALBA celebró su 17 cumbre con la asistencia de los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; Venezuela, Nicolás Maduro; Nicaragua, Daniel Ortega, y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, además de representantes del resto de los países miembros.

La reunión se produjo después de que en 2018 Ecuador saliera del bloque y Bolivia hace un mes.

Morales, jefe de de campaña del MAS

El expresidente Morales hizo el sábado 14 de diciembre su primera aparición pública al salir al balcón de una vivienda en el barrio porteño de Liniers a saludar a numerosos ciudadanos bolivianos que se habían congregado en el lugar, según las imágenes que se viralizaron en las redes sociales. Morales participó en una reunión en la vivienda donde reside el ex canciller de Bolivia Diego Pary.

El expresidente informó este domingo en Twitter que se ha reunido en Argentina con integrantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) para empezar a preparar la campaña de cara a las nuevas elecciones que se celebrarán en Bolivia.

Morales fue designado por el MAS como jefe de campaña de las elecciones que ha convocado el Ejecutivo interino boliviano de Jeanine Áñez, aún sin fecha definida.

En medio de una severa crisis política y social, el exmandatario abandonó Bolivia el pasado 11 de noviembre, un día después de su renuncia a la Presidencia bajo presión de las Fuerzas Armadas, y viajó a México en condición de asilado.

El pasado jueves decidió trasladarse a Buenos Aires, a donde llegó en calidad de asilado y solicitó refugio al Gobierno de Fernández, que hace casi una semana asumió la Presidencia argentina.

Junto a Morales, también se encuentran en Argentina y han solicitado refugio el exvicepresidente boliviano Álvaro García Linera, la exministra de Salud Gabriela Montaño, el excanciller Pary y el exembajador de Bolivia en las Naciones Unidas Sacha Llorenti.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)