12 de agosto de 2019 00:00

Evaluaciones prácticas, desde el 19 de agosto en la Costa

Luis Jácome, docente de un plantel fiscomisional, es uno de los postulantes del Quiero Ser Maestro 6. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCO

Luis Jácome, docente de un plantel fiscomisional, es uno de los postulantes del Quiero Ser Maestro 6. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Sociedad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los docentes elegibles que se inscribieron en el concurso Quiero Ser Maestro 6, del 25 de junio al 4 de julio del 2019, podrán presentarse en los establecimientos educativos asignados por las coordinaciones zonales para rendir las evaluaciones prácticas.

El lunes 19 de agosto inicia el proceso para los aspirantes de las provincias de la Costa que se inscribieron, informó el Ministerio de Educación.

Las evaluaciones prácticas, que consisten en clases demostrativas por parte de los aspirantes al magisterio, serán sistematizadas a través de una plataforma digital de la Cartera de Estado para transparentar el proceso.

Dicho sistema será manejado por el jurado calificador, integrado por un director o rector, un docente de la especialidad que corresponde al postulante y un representante de los padres de familia de la respectiva institución. Ellos observarán las clases demostrativas.

En junio pasado, el Ministerio anunció la reactivación del Quiero Ser Maestro 6 e informó que 34 386 aspirantes obtuvieron la condición de elegibles para el concurso, tras haber aprobado las pruebas de razonamiento, conocimientos y de personalidad.

Entonces se habló de 15 719 vacantes para integrar el magisterio fiscal. La mayoría en escuelas ubicadas en Santa Elena, Guayas, Bolívar, Los Ríos y Galápagos.

Según el cronograma inicial, a finales de agosto se publicarán los nombres de los ganadores. Y a inicios de septiembre se espera proceder con las apelaciones de las personas que no estén de acuerdo con su calificación.

El proceso arrancó en agosto del 2017 y los postulantes supieron si habían sido seleccionados o no en diciembre del 2018. Buena parte de aspirantes ha participado en concursos anteriores y ha perdido la llamada ‘elegibilidad’, que dura dos años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)