18 de mayo de 2020 09:17

Europa continúa su desconfinamiento y la OMS debate estrategia contra la pandemia

Una cafetería en Roma tras el fin de la cuarentena por el coronavirus

Una cafetería en Roma tras el fin de la cuarentena por el coronavirus. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Europa avanzó este 18 de mayo del 2020 en su gradual desconfinamiento, con la reapertura de la basílica de San Pedro en el Vaticano y la Acrópolis de Atenas, en un aparente regreso a la normalidad, mientras la OMS debate una respuesta unida a la pandemia, que ha dejado 315.000 muertos en el mundo, 30.000 de ellos en Latinoamérica.

En la apertura de esta excepcional reunión por video en Ginebra, en la cual participan 194 países, el presidente de China, Xi Jinping, aseguró que una eventual vacuna china contra el nuevo coronavirus se convertirá en “ bien público mundial ” .

A la espera de una cura, el mundo se esfuerza por reactivar las economías, aunque el coronavirus siga progresando, sobre todo en Brasil, India o Sudáfrica, y que ronda el espectro de una segunda ola.

Italia, uno de los países más afectados por la pandemia con más de 32.000 decesos, ingresó este lunes en la “fase 2” de su desconfinamiento -de más de dos meses- con la reapertura de los comercios, cafés y terrazas y la reanudación de las misas.

La basílica de San Pedro, en el corazón del Vaticano, reabrió sus puertas este lunes tras estar cerrada diez semanas. Ante policías con mascarillas, un puñado de visitantes, que hizo fila respetando una distancia de dos metros entre uno y otro, ingresó luego de que se les tomara la temperatura y desinfectaron sus manos con gel.

Otro monumento emblemático del viejo continente también comenzó a recibir visitantes: la Acrópolis de Atenas reabrió en una ceremonia encabezada por la presidenta, Katerina Sakellaropoulou, en presencia de algunos periodistas y empleados con mascarillas.

“Nunca vimos tan poca gente en la Acrópolis. Es como si tuviésemos una visita privada”, declaró una ciudadana rusa, quien vive en Atenas desde hace cinco años.

En Francia, otro de los países más castigados por la covid-19, prosigue la reapertura progresiva de escuelas, sobre todo en las regiones menos afectadas. La vecina Bélgica también reabre sus centros educativos.

España
, otra nación muy azotada por el virus y que contabilizaba 27.650 muertos, avanza también en su desconfinamiento, y a partir de este lunes un 70% de la población se encontraba bajo condiciones menos severas. Madrid y Barcelona seguían sin embargo bajo fuertes restricciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)