2 de diciembre de 2020 14:04

Eurodiputado húngaro que participó de orgía abandona su partido

El eurodiputado del partido ultraconservador Fidesz confesó haber estado  en una orgía en Bruselas donde 25 hombres fueron multados por no respetar las restricciones sociales de la pandemia. Foto: EFE.

El eurodiputado del partido ultraconservador Fidesz confesó haber estado en una orgía en Bruselas donde 25 hombres fueron multados por no respetar las restricciones sociales de la pandemia. Foto: EFE.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE

József Szájer, el eurodiputado húngaro que participó en una orgía homosexual en Bruselas la semana pasada, anunció este 2 de diciembre del 2020 que abandona su partido, el conservador nacionalista Fidesz, informa un medio cercano al primer ministro magiar y líder de esa formación, Viktor Orbán, quien calificó lo sucedido de "inaceptable".

En declaraciones al portal magyarnemzet.hu, el jefe del Gobierno húngaro acepta la decisión del hasta ahora eurodiputado aunque le acusa de haber actuado de forma incompatible con los valores del partido.

Las declaraciones de Orbán fueron las primeras de un representante del Fidesz tras dos días de silencio al respecto.

"Lo que ha hecho József Szájer no es compatible con los valores de nuestra comunidad política. No olvidaremos ni negaremos su trabajo de (los últimos) 30 años, pero lo que ha hecho es inaceptable e indefendible", afirmó el primer ministro húngaro.

"Tras lo sucedido, ha tomado la única decisión correcta, cuando al pedir perdón devolvió su escaño y abandonó el Fidesz. Hemos tomado nota de su decisión", concluyó Orbán.

Szájer, un hombre muy cercano al primer ministro y uno de los fundadores del Fidesz, fue sorprendido la semana pasada por la policía belga cuando participaba en una fiesta y orgía en un club gay en Bruselas, en violación de las restricciones en vigor contra la pandemia.

Las autoridades belgas han abierto además una investigación contra Szájer por presunta "vulneración de la legislación sobre narcóticos", ya que cuando la policía entró en el inmueble, el eurodiputado intentó escapar por una cañería, pero fue detenido y los agentes encontraron droga en su mochila.

El político ultraconservador húngaro, de 59 años y casado con una jueza del Tribunal Constitucional de Hungría, había dimitido repentinamente el fin de semana pasado, poco antes de que se conociera la noticia de la orgía.

Szájer fue uno de los redactores de la Constitución húngara de 2011, que redujo los derechos de los homosexuales al determinar que el matrimonio es la unión de un hombre y de una mujer.

Además, el gobierno húngaro viene limitando desde hace 10 años sistemáticamente los derechos de las comunidades LBGT+.

Szájer entró en la política húngara como uno de los fundadores del Fidesz en 1988 y dirigió el grupo parlamentario del partido durante años y desde 2004 era eurodiputado, siempre en el seno del Partido Popular Europeo (PPE), al que pertenece dicha formación, si bien está suspendida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)