25 de marzo de 2020 13:16

Estudiantes de medicina y enfermería de la UTA no deben atender a pacientes con covid-19

Los estudiantes de las carreras de medicina y enfermería reciben mascarillas.  Foto: Cortesía de UTA

Los estudiantes de las carreras de medicina y enfermería reciben mascarillas. Foto: Cortesía de UTA

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) resolvieron que los 320 estudiantes que realizan el internado rotativo en la red de salud pública no atiendan en las zonas de triaje del covid-19.

Tampoco deben atender a los pacientes infectados con el coronovirus en los hospitales Docente Ambato, Latacunga y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de la provincia de Tungurahua. Además, de que los alumnos con enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, inmunodeficiencia o algún tipo de discapacidad deben permanecer en sus hogares.

Jesús Chicaiza, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTA, indicó que este grupo de estudiantes deberá cumplir tareas en sus hogares.

Mientras que los alumnos de las carreras de medicina y enfermería del ‘Alma Mater ambateña’ deberán estar en las casas de salud con mascarillas y batas.

Los alumnos cursan el décimo y décimo primer semestre de sus carreras. “Hemos solicitado a los autoridades de salud que los jóvenes que brindan su apoyo en las unidades médicas estén cerca de sus domicilios”, dijo Chicaiza.
En Tungurahua y Cotopaxi se registra cuatro infectados por el covid-19.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)