Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 
Siniestro de tránsito ocurrió en la autopista Genera…
En cinco años se han destruido 55 315 armas de fuego…
Un catamarán fabricado en Santa Elena navega en San Pablo
El carnet es obligatorio en Santo Domingo de los Tsáchilas
Viva las fiestas de forma segura con estas recomendaciones

Estudiantes de 50 centros educativos en Tungurahua serán vacunados contra el covid

Los estudiantes recibieron la fórmula contra el covid-19. Foto: Cortesía Gobernación de Tungurahua.

En la provincia de Tungurahua los estudiantes de al menos 50 instituciones educativas rurales y urbanas iniciaron el proceso de inoculación contra el covid-19.

El plan se mantiene en coordinación entre los ministerios de Salud y Educación, con el apoyo de los maestros, padres de familia y estudiantes.  

Paulina Salazar, directora Distrital Ambato 18D01, dijo que fue un reto haber regresado a clases de manera presencial y semipresencial. Sin embargo, con la aplicación de las normas de bioseguridad este proceso se mantiene sin contratiempos, afirmó.

Salazar indicó que al momento la vacunación está llegando a los estudiantes de 12 años de 13 de las 50 instituciones educativas, que son parte del Distrito Ambato 1 que trabajan en semipresencial.

“Aprovechamos la presencia de los padres de familia y los estudiantes para la inoculación. Eso ayudará a reducir el riesgo de trasmisión del virus. Estamos aplicando todos los protocolos de bioseguridad. Si se presenta un caso de contagio en las unidades educativas en forma inmediata se aplica las normas de contingencia que es suspender las actividades semipresenciales e iniciar con la toma de pruebas”. 

René Sanmartín, director Distrital de Salud Ambato 18D01, contó que la vacunación avanza en las instituciones educativas de la ciudad y la provincia, que están dentro del Plan de Continuidad Educativa. “Estamos tabulando para establecer el número de educandos que ya fueron vacunados”, dijo.

Además afirmó que hasta el momento se inocularon a los estudiantes de las unidades educativas Atenas, La Granja, CEBI, Galo Miño, Murialdo y otros.  

Suplementos digitales