22 de mayo de 2018 11:20

Estudiantes heridos y dos escuelas y un centro de salud afectados en Cotacachi tras el sismo de 5.4 grados

En la Escuela de Apuela, en Cotacachi, hubo fisuras en la infraestructura. Foto: Facebook Municipio de Cotacachi

La escuela de Apuela, en Cotacachi, registra fisuras en la infraestructura tras el sismo. Foto: Facebook Municipio de Cotacachi

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 30
Indiferente 0
Sorprendido 9
Contento 2
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos estudiantes de la Unidad Educativa Apuela de Cotacachi,  provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador, sufrieron heridas leves por la rotura de vidrios de las ventanas del plantel, durante el sismo de 5.4 grados de magnitud registrado a las 08:36 de este martes 22 de mayo del 2018, con epicentro en la reserva Cotacachi Cayapas.

La edificación es una de las infraestructuras que resultaron afectadas por el movimiento telúrico, según Edison Navarro, vocero del Municipio de Cotacachi.

El plantel está ubicado en el Valle de Íntag, en el occidente de Cotacachi. También sufrió daños el Centro de Salud de Apuela. De acuerdo a informes preliminares, distintas paredes resultaron cuarteadas. Los daños hicieron que el personal médico se traslade a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos para continuar con sus labores de atención al público.

Las cámaras del ECU 911 grabaron el movimiento del sismo en Cotacachi. Foto: Captura de pantalla


Tres familias de esa localidad fueron evacuadas mientras se realiza el análisis de sus viviendas, que resultaron averiadas.


Los comités parroquiales de seguridad ciudadana y gestión de riesgos, que se formaron en la zona en el 2017, realizan la evaluación de daños en otras localidades como las parroquias de Peñaherrera, Plaza Gutiérrez, García Moreno y Cuellaje. En la primera ocurrieron daños leves en la infraestructura de la Escuela Leon Tostoi.

Dos escuelas resultaron con fisuras y vidrios rotos, tras el sismo de 5.4 grados registrado en Cotacachi. Foto: Facebook Municipio de Cotacachi

Dos escuelas resultaron con fisuras y vidrios rotos, tras el sismo de 5.4 grados registrado en la reserva Cotacachi- Cayapas. Foto: Facebook Municipio de Cotacachi


Un equipo de técnicos partió desde el Municipio de Cotacachi rumbo a Íntag, para colaborar un informe en torno a los daños.

Pedazos de la infraestructura cayeron al piso en la escuela de Apuela, en Cotacachi, tras el sismo de 5.4 grados registrado este 22 de mayo del 2018. Foto: Facebook Municipio de Cotacachi

El temblor provocó daños en la infraestructura de la escuela de Apuela. Foto: Facebook Municipio de Cotacachi

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (5)