9 de marzo de 2020 11:19

Estudiantes extranjeros que salieron de China no deben regresar a la nación oriental hasta nuevo aviso

Imagen referencial. El Ministerio de Salud de China anunció la suspensión de clases a partir del 27 de enero del 2020 como medida preventiva contra el coronavirus covid-19. Foto: AFP

Imagen referencial. El Ministerio de Salud de China anunció la suspensión de clases a partir del 27 de enero del 2020 como medida preventiva contra el coronavirus covid-19. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Valeria Heredia
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Cancillería ecuatoriana informó este lunes 9 de marzo del 2020 que el Gobierno de China ha emitido las siguientes disposiciones que deben ser acatadas por parte de los estudiantes extranjeros. Esto debido a la emergencia sanitaria declarada por la propagación de la nueva cepa covid-19. El Gobierno no ha dado mayor información sobre los alumnos que hicieron cuarentena en Ucrania, solo se dijo que no estaban contagiados.

“1. El Ministerio de Educación de China declaró la suspensión de clases y actividades académicas en todos los niveles desde el 27 de enero de 2020 y hasta nuevo aviso, como una medida para contener el brote epidémico.

2. La reapertura de los planteles académicos y la reanudación de actividades educativas será decidida por cada gobierno local, dependiendo de la situación de la epidemia en esa circunscripción.

3. Las universidades e instituciones académicas comunicarán a sus estudiantes la fecha del regreso a clases, por lo que se pide a los estudiantes extranjeros esperar dicha notificación.

4. Los estudiantes extranjeros que se encuentren fuera de China no deberán regresar a ese país hasta recibir el respectivo aviso de la reanudación del ciclo académico”.

El Gobierno del Ecuador solicita a los estudiantes nacionales a respetar las medidas y a permanecer en contacto con sus universidades y autoridades competentes.

Esto con el objetivo de evitar sanciones que pongan en riesgo su desempeño académico y la estadía legal en el país asiático.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)