30 de mayo de 2019 10:30

Esteban Ferro será el nuevo Viceministro de Economía

Esteban Ferro (der) es el nuevo viceministro de Economía. Foto: Cortesía

Esteban Ferro (der) es el nuevo viceministro de Economía. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Finanzas informó que desde mañana, viernes 31 de mayo del 2019, Santiago Caviedes dejará el cargo de viceministro de Economía. En su lugar estará Esteban Ferro, quien comenzará a ejercer funciones desde el lunes 1 de julio.

Durante junio, Francisco Mejía ocupará el cargo subrogante. Finanzas detalló que Caviedes deja el puesto para volver a las actividades del sector privado.

La Cartera de Estado detalló que el nuevo viceministro, Esteban Ferro, tiene un doctorado en Economía por Brandeis University (Massachusetts, EE.UU.) y actualmente cursa un MBA en el IDE Business School.

Ferro laboró en el Foro Económico Mundial, desarrollando la plataforma Grow Inclusive, para evaluar el impacto del sector privado en el desarrollo social. Además, ha dictado clases como asistente de cátedra en la Universidad de Hardvard y en Brandeis University.

El Ministro de Finanzas agradeció la colaboración de Santiago Caviedes en esta Cartera de Estado. “Su aporte ha sido fundamental en la reconducción de la política económica para alejarnos de Venezuela y tomar la senda de los países prósperos. Para mí ha sido gratificante haber compartido este año de gestión con una persona como Santiago, quien ha demostrado un set de valores compartidos en torno a la transparencia, profesionalismo y entrega por nuestro querido Ecuador”, señaló Martínez.

Antes de llegar al equipo del Ministro de Finanzas, Caviedes trabajó en el Ministerio de Política Económica y colaboró con el Ministerio Coordinador de los Sectores Estratégicos, bajo la modalidad de servicios profesionales. Caviedes, además, fue docente, Gerente de Estrategia Económica en Telefónica y miembro del Directorio en dos empresas del sector turístico del Grupo Futuro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)