30 de abril de 2019 14:48

EE.UU. apunta a tres altas autoridades de Venezuela y dice que ‘no hay un golpe de Estado’ contra Nicolás Maduro

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, dijo que EE.UU. no considera que en Venezuela exista un golpe de Estado, tras la sublevación de militares en contra de Maduro. Foto: EFE

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, dijo que EE.UU. no considera que en Venezuela exista un golpe de Estado, tras la sublevación de militares en contra de Maduro. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 51
Agencia AFP
y EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, dijo este martes 30 de abril del 2019 que la situación en Venezuela, donde un grupo de militares liderados por Juan Guaidó se alzaron contra el gobierno de Nicolás Maduro, “no es un golpe de Estado” y convocó a tres altas autoridades de Venezuela a sumarse a esa acción.

“Claramente no es un golpe de Estado”, dijo Bolton, que argumentó que “no es un golpe cuando Juan Guaidó toma el control de los militares venezolanos”. En el Gobierno de EE.UU., reiteró, “reconocemos a Juan Guaidó como el interino”.

Bolton llamó la tarde de este martes al ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino; al presidente de la Corte Suprema, Maikel Moreno, y al comandante de la Guardia Presidencial,Rafael Hernández Dala, a abandonar al mandatario Nicolás Maduro.

Video: YouTube Canal: El Tiempo

“Queremos ver al ministro Padrino, al juez de la Corte Suprema Maikel Moreno y a Rafael Hérnandez Dala fuera de la Guardia Presidencial”, dijo Bolton a la prensa.

Bolton aseguró que estos tres altos cargos se habían comprometido a apoyar la salida de Maduro. “Como sabe la oposición en toda Venezuela ellos se comprometieron a apoyar el derrocamiento de Maduro”, dijo Bolton.

Bolton repitió su mensaje en un tuit: “Su momento es ahora. Esta es su última oportunidad. Acepten la amnistía del presidente interino Guaidó, protejan la Constitución y echen a Maduro, y los sacaremos de la lista de las sanciones”.

“Si se quedan con Maduro, se van a hundir con el barco”, advirtió. 

Bolton, encargado de la seguridad nacional de la Casa Blanca, reiteró que Washington mantiene “todas las opciones sobre la mesa” ante las crecientes tensiones en Venezuela, y advirtió a Rusia de que no “intervenga” en el país para mantener en el poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Creemos que los cubanos han desempeñado un papel muy importante hoy para mantener en el poder a Maduro, posiblemente con la ayuda de los rusos (...). Cuando las vidas de los venezolanos están en juego, esperamos que Rusia no intervenga”, dijo Bolton en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

Este martes, el presidente estadounidense, Donald Trump, había mostrado su apoyo al pueblo venezolano. “Estoy siguiendo muy de cerca la situación en Venezuela. Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela y su libertad”, afirmó Trump, cuyo gobierno fue el primero que reconoció al opositor Juan Guaidó como dirigente legítimo del país sudamericano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (11)