4 de September de 2009 00:00

Estados Unidos impone sanciones a Honduras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

EE.UU. decidió ayer  suspender su ayuda económica a Honduras, dirigida por un Gobierno de facto desde el golpe de Estado del 28 de junio, anunció el Departamento de Estado.

El anuncio coincidió con la decisión del Gobierno de Brasil de suspender temporalmente dos acuerdos de exención de visas con Honduras, según una nota de la Cancillería brasileña.
 
La suspensión de la ayuda económica se anunció minutos antes de la reunión que ayer mantuvieron en Washington la secretaria de Estado de EE.UU.,  Hillary Clinton, y  el presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya.

El Departamento de Estado destacó que se tomó la decisión “conforme a la legislación de Estados Unidos,  reconociendo la necesidad de fuertes medidas, a la luz de la resistencia del Régimen de facto de adoptar el Acuerdo de San José” y de negarse a “restaurar las reglas democráticas  en Honduras”.

Por su lado, Zelaya (en la foto, al término de su  cita con Clinton)  celebró  el anuncio estadounidense de  una ampliación de las sanciones contra el Régimen de facto de Tegucigalpa.  Washington. AFP 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)