Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron
Al menos cuatro personas murieron durante una balace…
Consejo de Participación deberá pagar reparación a v…
Diputados de Honduras se enfrentan a golpes en prime…
Un hombre se enfrentó a oso para proteger a sus perros

La esperanza danesa para el Mundial

Dinamarca disfruta de una nueva generación de futbolistas, pero el   atacante  Nicklas Bendtner está llamado a llevar al equipo a octavos de final en Sudáfrica.  Fichado por el Arsenal desde adolescente, Bendtner, el típico delantero centro clásico que juega bien de espaldas, maneja el juego aéreo y tiene la técnica (y la rapidez mental) para resolver en espacios cortos.

COPENHAGUE
Nicklas Bendtner  nació el 16 de enero de 1988 en Copenhague. Inclinado al fútbol desde niño, se destacaba en los equipos en que jugaba por su altura.  Actualmente mide 1,93 m. Su posición siempre fue la de delantero e integró la selecciones de menores de Dinamarca.

INICIOS
Antes de su debut profesional, integró las divisiones menores de tres equipos de su país.  El primero fue el  Boldklubbenaf  1893, de la Segunda división danesa. El segundo fue el Kjøbenhavns Boldklub (conocido simplemente como KB), que nutre las reservas del Copenhague que actúa en la Primera división.

BIRMINGHAM
En 2005, sin haber jugado profesionalmente, fue descubierto por un cazatalentos del Arsenal inglés, que lo enroló inmediatamente. Debutó ese año en la Premier League, pero en 2006 fue cedido al Birmingham para que ganara minutos. En ese equipo jugó 42 cotejos y consiguió 11 anotaciones.

ARSENAL
En 2007 regresó al Arsenal para alternar con el equipo estelar. Hasta ahora suma 68 encuentros oficiales y 15 goles. Ha mostrado  gran progresión pero debe madurar de la misma manera: en 2009 generó polémica porque bebió en exceso para consolarse por una derrota ante Manchester United. Ofreció disculpas.

SELECCIÓN
Integrante habitual de las selecciones danesas desde los 14 años, es una de las esperanzas de gol de Dinamarca para el Mundial de 2010.
Su participación fue clave en las eliminatorias, ya que con un gol suyo superó a Portugal en su grupo.
Debutó en el equipo mayor en 2006 y tiene  31 cotejos y 10 tantos.

Suplementos digitales