8 de September de 2009 00:00

España probará inmediatamente la vacuna contra gripe AH1N1 en 400 niños

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, DPA

España comenzará de inmediato los ensayos clínicos de la vacuna contra la gripe A en 400 niños con edades comprendidas entre los seis y los 17 años, según anunció hoy la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

La participación en las pruebas es voluntaria. La vacuna se administrará a menores de toda España. Jiménez se reunió hoy con la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, para coordinar una actuación conjunta al respecto.

Se prevé que el resultado de estos ensayos con la vacuna contra el virus H1N1 esté disponible dentro de seis meses. Sin embargo, explicó Jiménez, eso no significa que no se vaya a emplear la vacuna antes.

De hecho, y según manifestó la ministra recientemente, la vacunación de los grupos de riesgo fijados por Sanidad comenzará a finales de octubre o principios de noviembre.

Estos grupos son las embarazadas, los enfermos crónicos, el personal sanitario y el personal de los servicios esenciales (fuerzas de seguridad, bomberos y protección civil).

Según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad, en España han muerto 21 personas víctimas de la gripe A. La mayoría de ellas sufrían patologías previas que se vieron agravadas por el virus H1N1.

El país cuenta con una reserva de vacunas contra la gripe A para cubrir al 60 por ciento de la población.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)