17 de diciembre de 2019 08:34

Máxima pena de prisión por asesinato de joven que conmocionó a España

Imagen referencial. Un juez en Pastaza es detenido para investigaciones por trafico de influencias y extorsión. Foto: tomada de Pixabay.

Imagen referencial. La prisión permanente revisable, introducida en España en una reforma del código penal de 2015, supone un mínimo de 25 años de encarcelamiento. Foto: tomada de Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un tribunal en España condenó este martes 17 de diciembre del 2019 a la máxima pena de prisión a un hombre que agredió sexualmente y asesinó a una joven, cuyo cuerpo fue hallado año y medio después de desaparecer en 2016, en un caso que movilizó a todo el país.

José Enrique Abuín Gey, de 42 años y alias 'El Chicle', fue sentenciado a prisión permanente revisable por el asesinato con alevosía para ocultar un delito contra la libertad sexual de Diana Quer, por un tribunal de A Coruña, Galicia (noroeste) , informó la corte en una nota de prensa.

La prisión permanente revisable, introducida en España en una reforma del código penal de 2015, supone un mínimo de 25 años de encarcelamiento. A partir de ese plazo, la pena puede suspenderse si el reo supera las revisiones de un tribunal que analiza su rehabilitación.

El tribunal se plegó al veredicto del jurado popular, que el 30 de noviembre encontró a 'El Chicle' culpable de asesinar con alevosía y agredir sexualmente a Diana Quer. La violación se descartó al no haber podido ser probada debido al deterioro del cuerpo de la joven, que permaneció oculto en un pozo con agua por año y medio.

La joven madrileña, en ese momento de 18 años, desapareció en la noche del 22 de agosto de 2016 cuando veraneaba en un pueblo de pescadores en Galicia y se convirtió en protagonista de una larga investigación que suscitó mucho interés por parte de los medios españoles.

Luego de una gran movilización ciudadana para hallarla y después de investigar a más de 200 sospechosos, la policía detuvo finalmente el 29 de diciembre de 2017 a 'El Chicle', quien confesó el crimen, aunque mantuvo en el juicio que la muerte fue accidental y que no la agredió sexualmente.

El tribunal de A Coruña impuso también al acusado prohibición de acercarse a los padres y la hermana de la víctima hasta diez años después de la eventual conclusión de la pena, así como el pago de una indemnización de 130.000 euros a cada uno de los progenitores y de 40 000 a la hermana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)