18 de marzo del 2020 06:37

España supera los 13 700 casos y los 550 fallecidos por coronavirus 

Una ambulancia accede a la residencia de ancianos Monte Hermoso, este miércoles 18 de marzo del 2020, en Madrid. Familiares de los ancianos usuarios de la residencia Monte Hermoso de Madrid urgen información a la empresa que la gestiona y a las autoridade

Una ambulancia accede a la residencia de ancianos Monte Hermoso, este miércoles 18 de marzo del 2020, en Madrid. Familiares de los ancianos usuarios de la residencia Monte Hermoso de Madrid urgen información a la empresa que la gestiona y a las autoridades sanitarias ante el fallecimiento de varios ancianos por coronavirus, 19, según fuentes familiares. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

España registró 2 538 nuevos contagios y 67 fallecimientos por el coronavirus en las últimas 24 horas, lo cual eleva el balance total a 13 716 infectados y 558 muertos, informó este miércoles 18 de marzo del 2020 un responsable del ministerio de Sanidad.

Segundo país europeo más afectado y cuarto a nivel mundial, en España hay actualmente 754 personas infectadas en unidades de cuidados intensivos de diferentes hospitales del país, señaló en rueda de prensa el responsable de emergencias sanitarias, Fernando Simón.

El último balance del Ministerio de Sanidad emitido al mediodía de este miércoles, que actualizó las cifras de fallecidos ofrecidas momentos antes por Simón, elevó a 13 716 el número total de casos y el de fallecidos a 598.

Entre martes y miércoles, se registró un incremento del 18% en el número de casos, “que está por debajo de lo que se daba las semanas anteriores”, dijo Simón.

De todas maneras, al igual que ocurre en otros países, a falta de exámenes suficientes, la cifra total de casos podría estar subestimada en España.

Con nuevos tests recibidos por  España, las autoridades sanitarias comenzarán a “hacer las pruebas a todas las personas que tienen sintomatología”, lo que “puede incrementar sustancialmente el número de casos positivos”, explicó Simón.

La región de Madrid sigue siendo de lejos la más afectada del país, con 5 637 casos y 390 muertos.

Las autoridades de la región de la capital española indicaron el martes que hacen seguimiento telefónico a más de 20 000 pacientes “confirmados o sospechosos”.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, advirtió este miércoles que “ lo más duro está todavía por llegar ” , cuando aumente el número de personas en los hospitales por el coronavirus, ante un Congreso prácticamente vacío para evitar contagios del virus.

En estado de alarma desde el sábado, España mantiene en confinamiento casi total a sus 46 millones de habitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)