23 de septiembre de 2020 18:05

Un promedio de 20 personas detenidas    los fines de semana en Esmeraldas por conducir en estado de embriaguez 

La Policía Nacional realiza controles a conductores en algunos sectores de la ciudad de Esmeraldas. Un promedio de 20 sancionados, cada fin de semana, por conducir en estado etílico. Foto: Cortesía

La Policía Nacional realiza controles a conductores en algunos sectores de la ciudad de Esmeraldas. Un promedio de 20 sancionados, cada fin de semana, por conducir en estado etílico. Fotos: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Marcel Bonilla

Un promedio de 20 personas sancionadas por conducir sus vehículos bajo los efectos del alcohol se registraron el segundo y tercer fin de semana de septiembre del 2020 en Esmeraldas.

En los operativos de tránsito realizados entre sábado 19 y domingo 20 de septiembre del 2020 en las vías que conducen hacia el sur de la urbe se realizó la detención de 28 personas, que manejaban en estado de embriaguez.

Hace 15 días, 12 y 13 se septiembre, también se registraron otras 20 detenciones en las inmediaciones de la urbanización La Victoria, unos metros más adelante del redondel que conduce hacia Atacames, sur de la ciudad.

Los controles se realizan en puntos estratégicos pasadas las 23:00, cuando los ciudadanos van desde la ciudad hasta el Valle de San Rafael o regresan de los balnearios a la ciudad.

La Policía Nacional realiza controles a conductores en algunos sectores de la ciudad de Esmeraldas. Un promedio de 20 sancionados, cada fin de semana, por conducir en estado etílico. Foto: Cortesía


De acuerdo con la Jefatura de Tránsito de la Policía de Esmeraldas, las cifras de detenidos por conducir en estado etílico se evidencian desde el relajamiento de las medidas en Esmeraldas, que pasó a semáforo amarillo el 7 de julio.

“El número de detenidos por esta causa refleja que los ciudadanos no se están tomando conciencia de la infracción que cometen y al peligro que están expuestos al conducir en esas condiciones”, señala Patricio Flores, comandante de la Subzona de la Policía en Esmeraldas.

La sanción para quienes conducen bajo efectos del alcohol es hasta de 30 días de cárcel, 60 días de suspensión de la licencia de conducir y el pago de dos salarios básicos unificados (USD 788).

“A pesar de esto existen choferes que siguen irrespetando la Ley de Tránsito y conducen en estado de embriaguez en la ciudad de Esmeraldas, en donde además se han producido casos en los que, al realizarle la prueba de alcoholemia, han sobrepasado ese límite que es de 0.3 gramos de alcohol”, señaló el Comandante de la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)