21 de diciembre de 2020 08:54

El volcán Kilaeua de Hawái entró en actividad eruptiva luego del registro de más de ocho sismos 

El volcán Kilaeua, de Hawai,entró en proceso de erupción luego del registro de más de ocho sismos en la zona. Foto: Tomada de Twitter Observatorio de Volcanes de Hawai

El volcán Kilaeua, de Hawai,entró en proceso de erupción luego del registro de más de ocho sismos en la zona. Foto: Tomada de Twitter Observatorio de Volcanes de Hawai

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

En Hawái se encienden las alarmas luego de que la Agencia de Defensa Civil de Hawaii (COH, por sus siglas en inglés) confirmara que el volcán Kilaeua entró en proceso de erupción en el cráter Halemaumau. Ocurrió después de que se registraran más de ocho sismos en la zona. 

En un reporte informativo difundido por la cadena internacional de noticias CNN, se indica que, con datos del Observatorio de Volcanes de Hawai, los vientos alisios direccionarán una capa de ceniza hacia el suroeste de la isla. "Es probable que se produzcan consecuencias en el distrito de Kau en Wood Valley, Pahala, Naalehu y Ocean View. Manténgase en interiores para evitar exposición", señaló el COH.

Una de las alertas que activó al personal del COH es el reporte de un sismo de magnitud 4,4 grados en la escala de Richter, de acuerdo con información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La institución, además, informó sobre otros siete temblores de entre 2,5 y 2,7 grados de magnitud durante la madrugada del domingo 20 de diciembre del 2020. 

Hasta la mañana de este lunes 21, Observatorio del Volcán Kilauea instó a la ciudadanía a permanecer en casa por precaución. Asimismo, la entidad dijo que detectó un resplandor dentro del cráter de la cumbre de varios colosos aledaños y se inició "una erupción dentro de la caldera de la cumbre del Kilauea", reza un comunicado. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)