12 de marzo de 2019 15:31

Entidad pública boliviana distribuye impresos que llaman 'dictador' a Evo Morales

Evo Morales dijo que la libertad de expresión está garantizada en su país. Foto: archivo / AFP

Una entidad pública llama 'dictador' a presidente de Bolivia, Evo Morales por aspirar a posicionarse como presidente de la república en un cuarto mandato. Foto referencial: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una entidad pública boliviana distribuyó un impreso que tilda de “dictador” al presidente Evo Morales, yerro que el gobierno atribuyó este martes 12 de marzo del 2019 a una “mala intención política”.

Morales, en el poder desde 2006, fue reelegido hasta el 2020, aunque su aspiración de optar a un cuarto mandato por cinco años más le ha labrado entre la oposición el adjetivo de “dictador”.

En un fólder institucional con un informe público entregado el lunes por la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) se lee: “Evo Morales Ayma - Dictador del Estado Plurinacional de Bolivia”. El impreso fue retirado de inmediato, pero la imagen circuló profusamente en las redes.

El ministro de Minería, César Navarro, dijo a la privada Radio Fides que lo que se desplegó “no es una equivocación” sino “una mala intención política”.

Según Navarro el impreso obedece a “antipatrias” que expresan descontento por la nacionalización de AASANA en 2013 -que hasta entonces estaba en manos de capitales españoles-, “denigrando al presidente” Morales.

“Nosotros revertimos al Estado boliviano la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea. Estaba en manos de privados. Se rompieron privilegios que generan este tipo de reacciones. Al interior de la empresa existen antipatrias”, agregó.

AASANA controla unos 40 aeropuertos y aeródromos, entre ellos los de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, que operan el total de los vuelos internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)