23 de agosto de 2018 16:07

Tras enfrentamiento entre vecinos del Valle del Chota y Policía se quemó un destacamento y un patrullero policial

En el enfrentamiento entre moradores del valle del Chota y policías se produjo la quema de un destacamento policial. Foto: Cortesía

En el enfrentamiento entre moradores del valle del Chota y policías se produjo la quema de un destacamento policial. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 51
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 9
Contento 2
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un ciudadano fallecido, dos policías heridos, tres uniformados detenidos, un patrullero quemado y la vía Panamericana E-35 obstruida, entre las provincias de Imbabura y Carchi, deja un enfrentamiento entre moradores del Valle del Chota y policías.

El incidente que se produjo aproximadamente a las 10:00 continuaba hasta las 15:30 de hoy, 23 de agosto del 2018.

Según Marisol Peñafiel, gobernadora de Imbabura, tres gendarmes que se encontraron en el Control Integrado de Mascarrilla fueron detenidos para investigaciones. Eso sucedió tras el incidente en el que Andrés Martín Padilla Delgado, de 24 años, morador del sector, resultó con una herida de bala en cabeza, que luego le causó la muerte.

La ejecutiva provincial se solidarizó con los familiares de la víctima y aseguró que la justicia deberá aclarar el caso. También aseguro que no se permitirán desmanes, ni el cierre de la vía. Sin embargo, la circulación por esta carretera interprovincial estuvo cerrada, a la altura de Mascarilla, durante toda la mañana.

Pablo Yacelga, jefe de la Policía Judicial, señaló que la dependencia a su cargo no ha podido tomar procedimiento en el sitio de los acontecimientos porque los habitantes del Valle del Chota no permiten el paso. También comentó que los tres policías detenidos que prestaban sus servicios en el Control Integrado de Mascarilla fueron retirados las armas de dotación, para que la Unidad de Criminalística realice las pericias correspondientes.

Mientras tanto, un ambiente de tensión se sentía en la vía estatal. Yacelga aseguró que algunos manifestantes intentaban entrar por la fuerza al destacamento policial de Mascarilla. Horas más tardes se conoció que en uno de las edificaciones se provocó un incendio.

Durante los incidentes también un patrullero policial fue quemado. La estructura de metal quedó abandonada a un costado de la carretera.

Los disturbios ocurrieron tras un choque entre dos vehículos particulares. Uno de ellos que no tenía placas era movilizado por un camión wincha. Pero, el propietario secuestró el vehículos de carga, que llevaba y camioneta y se fugó.

Cuando los policías intentaban detenerlo se produjo la gresca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (15)