11 de octubre de 2018 17:35

Evaluación técnica de cinco proyectos hidrocarburíferos costará USD 3,5 millones

USD 3,3 millones es el costo que tendrá la evaluación técnica de cinco proyectos hidrocarburíferos, a cargo de tres empresas empresas internacionales especializadas, informó el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez. Foto: EL

USD 3,3 millones es el costo que tendrá la evaluación técnica de cinco proyectos hidrocarburíferos informó el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Patricia Carolina González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

USD 3,3 millones es el costo que tendrá la evaluación técnica de cinco proyectos hidrocarburíferos, a cargo de tres empresas empresas internacionales, informó el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, la mañana de este jueves 11 de octubre del 2018.

Los cinco proyectos a evaluarse son la Refinería de Esmeraldas, el Poliducto Pascuales-Cuenca, Monteverde-El Chorrillo, la Planta de Licuefacción Bajo Alto y la Refinería de Manabí.

Los contratos para la evaluación técnica fueron adjudicados el mes pasado a un consorcio español, una firma estadounidense y otra de Reino Unido. Se prevé que los informes finales sean entregados en diciembre, indicó Arnaud Peral, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo que estuvo a cargo de la licitación internacional.

“El presupuesto inicial fue de USD 7,5 millones, pero gracias a la gestión de Naciones Unidas se han contratado las evaluaciones por 3,3 millones. Ha habido un ahorro sustancial de casi 50%, en cuanto al presupuesto original de Petroecuador”, señaló el Ministro.

Peral aclaró que no se trata de una auditoría. Entre los objetivos de las evaluaciones están: verificar que los proyectos se ciñeron bajo los estándares técnicos y financieros internacionales, determinar la situación actual de los mismos, estimar los costos correspondientes y recomendar, de ser el caso, medidas para que vayan en línea con estándares internacionales.

En conjunto, los proyectos hidrocarburíferos tenían un costo inicial de USD 3 647 millones. Sin embargo, a la fecha el costo suma USD 5 043 millones, según cifras de la cartera de Energía y Recursos No Renovables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (213)