2 de abril de 2018 15:36

Empresarios y la Bolsa de Valores de Quito firman acuerdo para promover el mercado de valores

Gilberto Pazmiño, presidente de la Bolsa de Valores, dijo que  los mecanismos que ofrece la Bolsa es otra forma de obtener liquidez para no depender sólo de créditos públicos o privados. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Gilberto Pazmiño, presidente de la Bolsa de Valores, dijo que los mecanismos que ofrece la Bolsa es otra forma de obtener liquidez para no depender sólo de créditos públicos o privados. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 11
Diana Serrano

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy, lunes 2 de abril del 2018, la Cámara de Comercio (CCQ) y la Bolsa de Valores de Quito firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para un trabajo en conjunto para promover la cultura bursátil y los conceptos de financiamiento y ahorro a través del mercado de valores.

Este acuerdo tiene como objetivo el trabajo conjunto de las instituciones para que los más de 7 000 afiliados de la CCQ reciban capacitación para que puedan invertir u obtener liquidez a través de la bolsa de valores, explicó el representante de la Cámara, Patricio Alarcón.

Según Gilberto Pazmiño, presidente de la Bolsa de Valores, los mecanismos que ofrece la Bolsa es otra forma de obtener liquidez para no depender sólo de créditos públicos o privados. Además, pidió al Gobierno ver al mercado de valores como un "tema estratégico".

Los representantes de ambos sectores también propusieron cambios en la Ley de Inversiones para atraer a los capitales locales e internacionales.

"Por eso planteamos un pliego de 100 reformas a casi siete cuerpos legales", dijo Pazmiño.

Una de ella es la eliminación de impuestos a las ganancias por inversiones en la bolsa.

En esta firma de acuerdo, los directivos también se pronunciaron sobre el anuncio del paquete de medidas económicas que el presidente Lenín Moreno hará hoy.

Coincidieron en que esperan que el plan incluya medidas para reducir el déficit fiscal, bajar el gasto público, abrir nuevos mercados internacionales, reducir paulatinamente los impuestos.

Aunque aún no se conocen los detalles del programa, los representantes de ambos sectores rechazaron desde ya posibles nuevas medidas arancelarias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)