8 de abril de 2020 13:38

Empresa que importa mascarillas ya está trabajando con normalidad en Durán

El pasado 4 de abril del 2020 la empresa 3M fue clausurada por funcionarios del Municipio de Durán y de la Intendencia de Policía. Foto: cortesía

El pasado 4 de abril del 2020 la empresa 3M fue clausurada por funcionarios del Municipio de Durán y de la Intendencia de Policía. Foto: cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Ronald Ladines
(I)

La empresa 3M ya se encuentra laborando con normalidad, luego de la clausura que tuvo entre el 4 y 5 de abril, por una orden del Municipio de Durán, en Guayas. Así informó la industria, a través de un comunicado difundido la mañana de este miércoles 8 de abril de 2020. La empresa se encarga de importar y distribuir mascarillas N95.

“Nuestra máxima prioridad es la seguridad y la salud de la comunidad y de nuestros colaboradores, por esta razón reiteramos nuestro compromiso de apoyar a la salud pública y a la respuesta de los diferentes gobiernos frente a la pandemia del covid-19”, menciona el comunicado.

La compañía fue clausurada por el Municipio de Durán el pasado 4 de abril, luego de que el director de Justicia y Vigilancia del Cabildo, Alfredo Yuqilema, denunciara que la compañía supuestamente no habría querido donar o vender mascarillas para el personal municipal.

“Actualmente nuestras oficinas están operando en cumplimiento de las medidas de prevención dictadas por el gobierno. Aclaramos que 3M en ningún momento recibió alguna notificación, comunicación o justificación formal por parte de la autoridad municipal sobre las razones que motivaron estas medidas (la clausura)”.



El sello de clausura se colocó el pasado 4 de abril y se lo levantó al día siguiente, luego de la ola de críticas en contra del Municipio de Durán. En primera instancia, los representantes de la compañía debían comparecer ante una Comisaría, el pasado 6 de abril, pero eso se descartó.

“Desde antes de la pandemia, 3M ha mantenido invariable los precios de todos sus suministros médicos, incluidos los respiradores N95. Hemos exhortado, y lo seguiremos haciendo, a toda nuestra red de distribución autorizada a actuar de la misma manera”, aclararon.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)