16 de agosto de 2020 16:11

Personas extraviadas, una explosión e incendios, entre emergencias atendidas en Quito durante el 15 y el 16 de agosto

Para atención de los incendios forestales registrados este 16 de agosto del 2020 en el Ilaló y en Conocoto se movilizó un helicóptero del Cuerpo de Bomberos de Quito. Foto: cortesía/ ECU 911.

Para atención de los incendios forestales registrados este 16 de agosto del 2020 en el Ilaló y en Conocoto se movilizó un helicóptero del Cuerpo de Bomberos de Quito. Foto: cortesía/ ECU 911.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Entre el sábado 15 y el domingo 16 de agosto del 2020, el ECU 911 atendió una serie de emergencias en la capital. Esta fueron reportadas por la ciudadanía a la línea 911, según informó la entidad en un comunicado. La localización de personas extraviadas, atención a incendios estructurales y forestales y una explosión constan en el listado de atenciones brindadas. 

Una llamada a las 12:28 del sábado 15 de agosto del 2020 alertó del extravío de siete personas en el volcán Ilaló. La emergencia fue atendida por personal especializado del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional que localizaron a los extraviados. 

Los ciudadanos posteriormente fueron evaluados por paramédicos quienes constataron que se encontraban en buen estado físico y de salud. 

Por la tarde, a las 18:24 se informó de una explosión que ocurrió en el sector de Pomasqui. Como consecuencia, un hombre de 41 años resultó con heridas leves y fue atendido por personal paramédico que acudió al lugar. Una ambulancia y un vehículo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito también se desplazaron al sector.

Tres personas, entre ellos una niña de cuatro años, resultaron heridas este 16 de agosto del 2020 por el derrumbe de una pared. La emergencia, reportada a las 10:45, ocurrió en el sector de La Roldós (norte de Quito). La emergencia fue atendida por personal del Cuerpo de Bomberos de Quito, Cruz Roja Ecuatoriana, Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública. 

Un muro colapsó en la terraza de una vivienda al norte de Quito la mañana de este 16 de agosto del 2020. Foto: cortesía Municipio.

Un muro colapsó en la terraza de una vivienda al norte de Quito la mañana de este 16 de agosto del 2020. Foto: cortesía Municipio.


La caída de una losa causó heridas a una mujer de 52 años que, de acuerdo con información del Municipio, fue trasladada al Hospital de Calderón para una valoración y radiografía. Otra mujer de 24 años fue atendida en el lugar del derrumbe de la pared mientras que la niña presentó dolor en la cadera y en sus piernas, pero fue atendida por personal de la Cruz Roja. 

A las 13:17, a través del sistema de videovigilancia y una alerta al ECU 911, se reportó un incendio estructural en Santa Anita, en la calle El Canelo. Desde el Cuerpo de Bomberos de Quito se desplegó personal, una autobomba y un vehículo que atendieron la emergencia y controlaron el incendio. 

A las 13:17 del sábado 15 de agosto del 2020 se reportó un incendio estructural en Santa Anita, en la calle El Canelo. Foto: cortesía  ECU 911.

A las 13:17 del sábado 15 de agosto del 2020 se reportó un incendio estructural en Santa Anita, en la calle El Canelo. Foto: cortesía ECU 911.


Este domingo 16 de agosto además se registraron alertas por conatos de incendios forestales en la capital. La primera ingresó a las 11:05 y se registró en Conocoto por lo que se desplegó personal del Cuerpo de Bomberos y el helicóptero Argus, que realizó descargas en el sitio. De acuerdo con el ECU 911, el incendio se encuentra controlado. 

Minutos después, aproximadamente a las 12:00, se recibió la alerta de un conato de incendio forestal en el volcán Ilaló que fue verificado con el sistema de videovigilancia. Unidades especializadas y el helicóptero Argus fueron desplegados al sector. 

El helicóptero realizó 10 descargas de agua en el sector, los Bomberos aseguran que el incendio se encuentra controlado y se realizan labores de enfriamiento. 


Finalmente a la 12:43 se reportó un nuevo conato de incendio en la Reserva Forestal Cayambe-Coca. Para la atención de esta emergencia, que se registró en una zona de difícil acceso, se desplegó el helicóptero Fénix de la Policía Nacional que "realiza un sobrevuelo para identificar la magnitud", señala el ECU 911 en su comunicado. 

Asimismo, acudieron al lugar unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (9)