26 de August de 2009 00:00

Emelec recuperó a los Quiñónez y Fleitas para enfrentar al Zamora

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guayaquil, AFP

El ecuatoriano Emelec dejó aceitado su armamento para enfrentar al venezolano Zamora este jueves en el puerto de Guayaquil en busca del pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2009, para lo cual requiere un empate.

Los 'eléctricos' Carlos Quiñónez, Marcelo Fleitas (de origen uruguayo) y José Quiñónez están recuperados para volver a la titularidad tras lesiones en el campeonato nacional, en el que Emelec cayó (2-0) ante Espoli el domingo para quedar tercero en su serie hexagonal con 8 puntos en seis cotejos.

El DT emelecista, el argentino Gabriel Perrone, tiene a toda la plantilla a su disposición para el choque de vuelta con el Zamora, que se disputará desde las 20:45 locales (01:45 GMT del viernes) en el estadio George Capwell de Guayaquil, de propiedad de Emelec.

El equipo ecuatoriano venció (1-0) al Zamora en el cotejo de ida jugado el 5 de agosto en Barinas, con un tanto del atacante Franco Mendoza de cabeza al minuto 90+2.

El Zamora, que el domingo empató (1-1) con el Zulia en el torneo venezolano, llegó el martes a Guayaquil con las bajas por lesiones del defensa Richard Badillo y del ariete argentino Nicolás Abot.

Su estratega, Darío Martínez, también marginó para la ocasión a Carlos Rey, Moisés Galezos, César Martínez, Luigi Erazo, Gustavo Páez, Carlos Menezes y Raigel Márquez, según la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) .

El Zamora, que marcha decimocuarto en el Torneo Apertura de Venezuela con 2 unidades en tres fechas, necesita al menos triunfar por 1-0 en Guayaquil para forzar la definición por penales.

El cotejo con Emelec, para el cual los precios de las entradas oscilan entre seis y 30 dólares, será dirigido por los jueces chilenos Jorge Osorio  (central) , Osvaldo Talamilla y Julio Díaz.

El ganador de la serie se medirá en octavos de final con el vencedor de la llave entre los brasileños Atlético Paranaense y Botafogo.

Probables formaciones:

Emelec: Marcelo Elizaga - Carlos Quiñónez, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, José Aguirre - José Quiñónez, David Quiroz, Pablo Pérez, Juan Raponi - Joao Rojas y Hernán Peirone. DT: Gabriel Perrone.

Zamora: Daniel Valdez - Dolbyz Rodríguez, Rafael Sánchez, Kelvin Sierra, Rodrigo Gómez - Vicente Suanno, Jesús Meza, Rubén Arocha, Rubén Speroni - Orlando Cordero y Oswaldo Chaurant. DT: Darío Martínez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)