14 de enero de 2021 21:35

Cuatro embarcaciones a la deriva en el río Guayas alertó a las unidades fluviales de Guayaquil este 14 de enero del 2021

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Guayaquil

Cuatro embarcaciones que estaban a la deriva en el río Guayas movilizó a las unidades fluviales y realizan tareas de rescate.

Pasadas las 20:00 de este jueves 14 de enero del 2021, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil alertó sobre esta novedad. Una persona fue rescatada a salvo.

Las cuatro naves estaban a la deriva desde la altura del patio de comidas del Malecón 2000 y avanzaban en dirección hacia el Puente de la Unidad Nacional

A las 22:00 de este 14 de enero, el ECU 911 Samborondón indicó que "se encuentra habilitado el tránsito vehicular en el Puente de la Unidad Nacional tras el oportuno rescate de cuatro embarcaciones". Horas antes la circulación vehicular se cerró en el tramo Guayaquil-La Puntilla para realizar tareas de rescate.


La Autoridad de Tránsito Municipal informó, a las 22:01 de este 14 de enero, que fue suspendida la circulación de la avenida Pedro Menéndez Gilbert y la avenida Benjamín Rosales, ambas en sentido hacía La Puntilla. Además, se dispuso la suspensión temporal del servicio de la Aerovía.


Siete bomberos y las unidades fluviales Toa y Quil del Cuerpo de Bomberos realizaban la custodia de las naves en el río desde las 18:30.

Para atender este incidente también se activó la Dirección de Espacios Acuáticos (Dirnea) de la Armada Nacional, que activó protocolos de emergencia.

Asimismo, la Armada derivó lanchas de la Capitanía de Puerto de Guayaquil y de COGUAR, una gabarra del sector colaboró con los uniformados para atender la emergencia. También se coordinó la presencia de remolcadores para evitar que el puente de la Unidad Nacional sea afectado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)