El liderazgo de Leonidas Iza se perfila por dos esce…
‘Couriers’ aceleran su labor para igualarse con retr…
Mujeres guayaquileñas diseñan su futuro con cada puntada
Vacaciones entre pasado y presente, Buenos Aires a p…
El ECU 911 registró un 12% menos de emergencias que …
La reactivación comenzó en el centro de Quito
Ciudadanía volvió a los parques después del paro nacional
Ciudadanos pugnan por un cilindro de gas en Quito

Una embarcación se hundió en Puerto Ayora, en Galápagos

El pequeño yate, de nombre Meine Stelli, se hundió a estribor en una bahía de las islas Galápagos. Foto. Cortesía @diegoanazco1

Una embarcación de recreo y pesca se hundió la mañana de este martes, 22 de marzo del 2022, en la bahía de Puerto Ayora, en la isla Santa Cruz, en Galápagos. El pequeño yate, de nombre Meine Stelli, se sumergió a estribor (sobre su flanco derecho).

El Ecu 911 de la Zona 5 informó que movilizó instituciones de respuesta para atender la emergencia. Mientras tripulantes y pescadores intentaban salvar la embarcación sujetándola a una suerte de gabarra.

La emergencia no provocó afectaciones humanas. En principio, tampoco se registra contaminación del mar por vertido de hidrocarburos, una de las grandes preocupaciones en estos casos. Por ello, la principal prevención es evitar que el combustible contamine la bahía de Puerto Ayora y que se perjudique el equilibrio natural de la isla.

La embarcación empezó a hundirse cerca de las 9:30, cuando las cámaras de videovigilancia del muelle de carga captaron al bote sumergido un cuarto a su derecha.

El ECU 911 mantiene monitoreo del percance y hasta el momento no se ha informado sobre las causas probables del hundimiento. La Capitanía del Puerto y la Dirección de los Espacios Acuáticos Insular tienen a cargo la investigación de este tipo de incidentes.