19 de marzo de 2020 11:20

Embajada de Ecuador en España se pronuncia sobre el vuelo de Iberia

La alcaldesa de Guayquil manifestó que "nadie entra ni nadie sale de Guayaquil". Foto: Captura de video.

Según autoridades ecuatorianas "existe preocupación en el Parlamento Europeo y otros organismos” por lo suscitado en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Foto: Captura de video.

valore
Descrición
Indignado 24
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 18
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Embajada de Ecuador en España se pronunció sobre lo suscitado la tarde de ayer, miércoles 18 de marzo del 2020, en el aeropuerto de Guayaquil. El embajador Cristóbal Roldán señaló que la decisión del Municipio de Guayaquil difiere de la política del Gobierno Nacional.   

El pronunciamiento fue publicado en la página de Facebook de la Embajada de Ecuador. Allí se señala: “La decisión de la autoridad seccional de Guayaquil difiere completamente de la política del Gobierno Nacional, que pide que en estos momentos tan difíciles, impere la prudencia y atención a las disposiciones de las Autoridades Sanitarias".

En la publicación, este mensaje se acompaña del boletín del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en el que se informa que “pese a la decisión tomada como ente rector del transporte multimodal y acogiendo las disposiciones el COE Nacional sobre permitir la salida de vuelos internacionales con pasajeros extranjeros, las acciones desarrolladas por la Alcaldía de Guayaquil dificultan la actividad aérea planificada durante la emergencia”.

El ente rector del transporte responsabilizó al Municipio de Guayaquil por la falta de vuelos de emergencia y de los autorizados con anterioridad para llevar pasajeros extranjeros a sus destinos.

La directora Nacional de Gestión de Riesgos Alexandra Ocles señaló la mañana de hoy, jueves 19 de marzo del 2020, que “existe preocupación en el Parlamento Europeo y otros organismos” por lo suscitado ayer en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

También indicó que el hecho vulnera la Ley de Aviación Civil y normas internacionales por lo que se pone al Ecuador en una situación compleja al Ecuador en su relación con los países de Europa.

Sin embrago, Ocles no habló del inicio de posibles sanciones en contra de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien la tarde de ayer asumió la responsabilidad del hecho de manera pública.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (61)
No (18)