2 de mayo de 2018 22:35

Usuarios y vecinos del parque lineal La Raya, en Quito, piden mejorarlo

Barrio El Calzado. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Este Diario acudió a ese lugar la noche de este miércoles 2 de mayo del 2018 y constató que la mayoría de postes no funcionan. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los moradores de la ciudadela El Calzado, localizada en el sur de Quito, solicitan al Municipio y a la Empresa Eléctrica Quito acciones para optimizar el parque lineal La Raya, lo que incluye el arreglo de los postes de luz. Aseguran que también hay espacios recreativos que necesitan de reparación.

Este Diario acudió a ese lugar la noche de este miércoles 2 de mayo del 2018 y constató que la mayoría de postes no funcionan. Además, Mario Pallo, presidente del Comité Barrial de ese sector, aseguró que los vecinos han presentado varias solicitudes al Municipio para que se trabaje en la rehabilitación integral del parque.

“Queremos una remodelación en sus espacios deportivos, de distracción. Hay dos canchas de indorfútbol que requieren ser reparadas. Cuando llueve se convierten en lagunas. La iluminaria funciona apenas en un 40%”, manifestó el dirigente.

Barrio El Calzado. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Según los moradores, hay espacios recreativos en el parque que necesitan de reparación Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO


Añade que, por la escasa iluminación del parque, quienes recorren ese sector son susceptibles a sufrir asaltos. “No vamos a tomar medidas de hecho, esperamos que nos atiendan y arreglen las iluminarias del parque”.

Los vecinos piden ayuda. Daniela C. vive desde hace siete años frente a al parque lineal La Raya. Asegura que, por la escasa iluminación, desconocidos se esconden allí para consumir droga. “Es un peligro (…) A los chicos les roban las mochilas, los celulares”, manifestó.

Barrio El Calzado. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Los vecinos dicen que por la escasa iluminación del parque, quienes recorren ese sector son susceptibles a sufrir asaltos. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO


Sara V. es otra vecina. Asegura que el patrullero de la Policía recorre ese sector hasta cuatro veces todas las noches, pero igual es peligroso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)