10 de September de 2009 00:00

Ejército yemení lanzó importante ofensiva contra rebeldes chiitas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Saná, AFP

El ejército yemení lanzó este jueves una importante ofensiva contra los rebeldes chiitas en el norte de Yemen, matando a 17 insurgentes, anunció un responsable local a la AFP .

Violentos combates tenían lugar en la región montañosa de Hafr Sufyan, en la provincia de Omran, donde el ejército utilizaba la artillería contra los refugios de los rebeldes, precisó la fuente.

Unidades de tanques e infantería participaban en las operaciones iniciadas a las 06H00 GMT (03H00 GMT) , añadió.

Según el responsable, la ofensiva está destinada a "limpiar las últimas guaridas de los rebeldes" en Hafr Sufyan y de dejar expedita la ruta que lleva a Saná ".

La fuente no entregó un balance de los combates, pero la agencia oficial Saba informó en la mañana que 17 combatientes chiitas habían sido muertos durante la noche por el ejército.

Las organizaciones humanitarias advirtieron contra una deterioración de las condiciones de vida de miles de personas desplazadas por la guerra e instaladas en campos de refugiados.

Los rebeldes chiitas afirman luchar por el restablecimiento del régimen monárquico derrocado por un golpe militar en 1962, año en que se proclamó la República en Yemen, país de mayoría sunnita.

En la víspera, el presidente Alí Abdalá Saleh afirmó que la rebelión estaba apoyada financieramente por" ciertas partes en Irán", sin acusar oficialmente a las autoridades de Teherán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)