17 de septiembre de 2018 18:29

¿Quién es la mujer que puede hundir al juez nominado de Donald Trump a la Corte Suprema?

El líder mayoritario del Senado, Mitch McConnell responde las preguntas de los periodistas sobre el candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh en Capitol Hill el 17 de septiembre de 2018 en Washington, DC. McConnell dijo que una audiencia pública con Ka

El líder mayoritario del Senado, Mitch McConnell responde las preguntas de los periodistas sobre el candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh en Capitol Hill el 17 de septiembre de 2018 en Washington, DC. McConnell dijo que una audiencia pública con Kavanaugh y su acusadora, Christine Blasey Ford, está programada para el próximo lunes. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Christine Blasey Ford, la mujer que acusó al juez nominado a la Corte Suprema de Estados Unidos Brett Kavanaugh de agredirla sexualmente, es una profesora universitaria con una amplia publicación científica.

Ford enseña en la universidad de Palo Alto, al sur de San Francisco, en un consorcio con la universidad de Stanford.

Según su cuenta en la plataforma LinkedIn, ha sido psicóloga investigadora de Stanford desde 1998, y también enseñó en la universidad Pepperdine en Malibú.

En el sector privado fue consultora de varias empresas de biotecnología en Silicon Valley, especializándose en bioestadística.

Los artículos que Ford ha publicado abordan una amplia gama de temas, desde depresión hasta las secuelas de los ataques del 11 de septiembre.

Recibió su licenciatura en la Universidad de Carolina del Norte y obtuvo una maestría en psicología clínica en Pepperdine. También tiene una maestría en epidemiología y bioestadística en Stanford.

Ford obtuvo su doctorado en psicología educativa en la Universidad del Sur de California.

'Deber cívico'


Ford presentó su alegación sobre Kavanaugh en julio, cuando envió una carta confidencial detallando el supuesto asalto a su congresista y a la veterana senadora Dianne Feinstein.

Decidió hablar con el Washington Post, que el domingo publicó una entrevista en la que detalla como Kavanaugh y uno de sus amigos, “completamente borrachos”, la acorralaron en una habitación e intentaron mantenerla a la fuerza en una cama para tocarla e intentar desvestirla.

Kavanaugh también le tapó la boca cuando intentó gritar.

Ford tenía 15 años en el momento del supuesto incidente y Kavanaugh 17. Ambos eran estudiantes de secundaria en los suburbios de Washington DC.

“Considero ahora que mi deber cívico es más importante que la angustia y el terror a las represalias”, dijo al diario.

Indicó que mantuvo el tema en silencio hasta que salió en una consulta de terapia de pareja con su esposo en 2012.

Ford dijo a través de su abogado el lunes que estaría dispuesta a declarar en público sobre lo sucedido.

Kavanaugh ha negado la acusación y 65 excompañeras de clase en la secundaria firmaron una carta diciendo que en los 35 años que llevan conociéndolo se “comportó de manera honrada y trató a las mujeres con respeto”.

Un grupo de mujeres que fue a Holton-Arms, una prestigiosa escuela privada de mujeres a las afueras de la capital, emitieron su propia carta abierta en apoyo a Ford con más de 200 firmas hasta ahora.

Las firmantes aplaudieron y agradecieron la actitud de Ford y exigieron una investigación “minuciosa e independiente” antes de que el Senado vote la nominación de Kavanaugh al cargo vitalicio de magistrado de la Corte Suprema.

“La experiencia de la Dra. Blasey Ford es consistente con las historias que escuchamos y vivimos mientras estudiábamos en Holton”, dice la carta. “Muchos de nosotras somos sobrevivientes”.

“El lema que Holton enseña a los estudiantes es 'encontrar el camino o crea uno'”. Soñamos con crear un mundo en el que las mujeres estén libres de acoso, agresión y violencia sexual", añadió la misiva. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)