8 de julio de 2020 17:43

EE.UU. entrega respiradores al Presidente Moreno para luchar contra el covid-19

El presidente Lenín Moreno durante un acto de entrega de respiradores por parte del Gobierno de EE.UU.

El presidente Lenín Moreno durante un acto de entrega de respiradores por parte del Gobierno de EE.UU. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió formalmente la donación de los primeros respiradores artificiales, por parte de la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Embajada de EE.UU. en Ecuador, para apoyar la lucha contra el covid-19 en el país.

El Primer mandatario explicó que acordó con su homólogo de EE.UU, Donald Trump, la donación de al menos 250 de estos respiradores. Los primeros 50 que ya están en el país serán distribuidos en 13 hospitales de 10 provincias a escala nacional.

“Nuestras relaciones nos están permitiendo noticias muy alentadoras como el hecho de haber renovado -en las mejores condiciones- nuestra deuda externa con los tenedores de bonos, pensado de manera responsable no únicamente en el Gobierno, si no en el futuro”, explicó el Presidente Moreno.

El embajador de los Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, aseguró que esta donación de respiradores, se suma los USD 16 millones ya entregados por ese país a Ecuador, para enfrentar la pandemia. Recordó que EE.UU. dio un préstamo de USD 242 millones por parte de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional para promover el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y la generación de empleo.

Fitzpatrick recordó que otro de los aportes de EE.UU. al Ecuador ha sido la cooperación de entre los departamentos de Defensa de los países, que han entregaron más de USD 210 millones en equipos de protección personal para los profesionales de la salud en el Ecuador.

El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, realizó la entrega de los respiradores a los directores de los hospitales: Enrique Garcés, Docente de Calderón y Pablo Arturo Suárez. “A esta pandemia la vamos a vencer con colaboración internacional y la responsabilidad ciudadana”, señaló Zeballos.

El presidente Moreno también mantuvo una reunión con varios organismos internacionales, que han ayudado al país con cooperación para vencer a la pandemia del covid- 19, en cooperación con la embajada de los EE.UU. y otros países. Entre las instituciones cooperantes están el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Programa Mundial de Alimentos en Ecuador (PMA)

“Sigan cooperando con nosotros, sigan apoyando nuestros programas que se ejecutan con la solidaridad y con tesón de nuestra gente y con el apoyo de usted también”, finalizó el Presidente Moreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)