13 de September de 2009 00:00

EE.UU. suspende la visa a Roberto Micheletti

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Estados Unidos suspendió la visa de ingreso a ese país al presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, entre otros funcionarios, en una medida que busca aumentar la presión para lograr el regreso al poder del depuesto gobernante Manuel Zelaya. Washington ejerce presión sobre el Gobierno interino de Honduras reclamando el retorno al poder de Zelaya, depuesto en un golpe militar el 28 de junio,  cuando se disponía a celebrar una consulta popular para establecer la reelección presidencial, prohibida por la Constitución.

“Recibimos cartas del Consulado de Estados Unidos en Honduras donde dice que por situaciones de lo que ha pasado el 28 de junio se nos suspende la visa.

Por consiguiente, ya no tenemos nosotros ni la visa diplomática ni la visa de turismo”, dijo Micheletti, en declaraciones a la emisora local HRN. Washington también canceló las visas de ingreso a Estados Unidos al canciller Carlos López Contreras, la vicecanciller Martha Alvarado, los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el Fiscal General y el Fiscal Adjunto del Ministerio Público, entre otros funcionarios. Reuters

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)