8 de August de 2009 00:00

Edmundo Zura fue la estrella en la goleada militar sobre Espoli

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Edmundo Zura fue la gran figura en el triunfo de El Nacional sobre Espoli, en una noche de inspiración del delantero imbabureño. De sus pies nacieron dos de los tres goles y el pase de la tercera conquista, de Marvin Pita, para golear 4-0 a los policiales, en la fecha de clásicos, anoche.

El cuadro militar, con Zura como principal carta ofensiva, mostró su mejor juego en muchas fechas ante el cuadro del ‘gallito’, al que superó ampliamente.
El primer gol llegó  a los cuatro minutos, con un fuerte remate desde unos 22 metros hacia la  derecha de Jacinto Espinoza.

El segundo tanto fue una muestra de definición. Zura recibió un pase medido por alto de Wellington Sánchez. El ariete superó con fuerza a su celador y luego derrotó con sutileza a Espinoza, para la alegría de los cerca de 1 200 hinchas criollos que llegaron al estadio Atahualpa.

Espoli nunca pudo controlar a un El Nacional veloz y potente, que atacó hasta con tres delanteros, sumando a Fabricio Guevara y a Marvin Pita. Además, los pupilos del técnico Julio Asad presionaron constantemente a sus rivales en su propia área.

De esta manera, en el tercer ataque claro de los militares llegó el 3-0. Una combinación entre Zura y Pita derivó en la conquista de este último, quien con fortuna marcó. El ingresado Johnatan Cobo estuvo a punto de sacar el balón de cabeza (minuto 43).

El marcador, la movilidad de su rival, más la expulsión que sufrió en el minuto 26 Julio Ayoví, complicó más las aspiraciones del equipo del DT Paulo Massa en su afán de descontar.

Aunque en la segunda etapa tuvo la iniciativa, los ataques se diluían al borde del área roja. El ariete brasileño Fabio Renato lució voluntarioso, incisivo y desequilibrante, pero batalló solo. De sus pies nació un remate, en el minuto 53, desde unos 25 metros que se estrelló en el vertical derecho del meta Christian Mora.

A esas alturas del encuentro, El Nacional optó por controlar a los visitantes en el medio campo. La ventaja le daba al ‘Turco’ Asad y sus dirigidos esa tranquilidad. Los cambios incluso lo reflejaron. El estratega sacó a Zura para que recibiera  el aplauso de los hinchas, mientras los policiales pugnaban, con ímpetu más que fútbol,  por el gol del descuento.

Así se mantuvo la tónica del encuentro hasta el final, con un Espoli desesperado y un El Nacional que incluso aumentó el marcador en el contragolpe.

Tras un tiro de esquina de Michael Quiñónez, el recién ingresado Orlindo Ayoví cabeceó con potencia para sellar la victoria, la primera del ‘Turco’ Asad desde que llegó al plantel militar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)