29 de enero de 2020 12:29

Ecuatorianos podrán aplicar a becas de posgrados en EE.UU. y Nueva Zelanda

Los ecuatorianos pueden postularse a los programas de becas abiertos para el país. Foto: Pixabay

Los ecuatorianos pueden postularse a los programas de becas abiertos para el país. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno de Nueva Zelanda y la Comisión Fulbright abrieron sus convocatorias para los concursos de becas de posgrados para ecuatorianos. El objetivo de estos programas de estudios es brindar oportunidades a estudiantes y docentes que deseen ampliar sus conocimientos y experiencias.

Becas en Nueva Zelanda

Las becas de Nueva Zelanda están disponibles para ciudadanos de países elegibles, entre ellos está Ecuador y países de América Latina, el Caribe, África, entre otros. Los programas de estudio son para posgrado y a tiempo completo. Estarán financiados por el Programa de Asistencia de Nueva Zelanda.

Los ecuatorianos que deseen aplicar a una de la becas ofertadas por el Gobierno de Nueva Zelanda deben ingresar a la página web mfat.govt.nz y comprobar su elegibilidad luego de llenar un pequeño cuestionario. Si cumple todos los criterios para se elegible, el sistema le entregará un código para postular a una de las 11 universidades e instituciones educativas de ese país.

Los niveles de estudio disponibles son certificado de Postgrado (6 meses), diploma de Postgrado (1 año), Maestría (1-2 años) y Doctorado (hasta 3,5 años).

Las recomendaciones de temas de estudio para la beca dirigida a los países de América Latina van desde Cambio climático y resiliencia, Medio ambiente y Desarrollo Rural así como Bioseguridad, Tecnología agrícola, Agronegocios, Administración del agua, entre otros.

El programa da prioridad a los solicitantes que eligen una de las asignaturas recomendadas. Después de conocer el posgrado que le gustaría seguir debe escoger la universidad o instituto en el que aspira estudiar y aplicar.

Además, el postulante deberá escribir una carta o ensayo de motivación en los que explique por qué se desea acceder a la beca y cómo la carrera elegida ayudará al Ecuador. Las solicitudes se reciben solamente en inglés.

Quienes deseen postularse a un posgrado en Nueva Zelanda deben aplicar a la beca en línea.  Pueden inscribirse desde el sábado 1 de febrero de 2020, 12:01 hora de Nueva Zelanda. Las solicitudes se receptarán hasta el viernes 28 de febrero, 12:00 hora de Nueva Zelanda.

Becas Fulbright en EE.UU.

Las becas de la Comisión Fulbright están destinadas para estudiantes y docentes ecuatorianos. Las inscripciones, que se iniciaron el 15 de enero, se extenderán hasta el 1 de abril. Los aspirantes deben tener suficiencia en el idioma inglés y título universitario. Los candidatos admitidos a programas de postgrado reciben el apoyo financiero necesario.

"Los postulantes deben ser ciudadanos ecuatorianos, residentes en el Ecuador, representativos y responsables, que tengan potencial de liderazgo y quienes puedan dar una visión justa y completa del país, y por lo tanto contribuir con la misión Fulbright del entendimiento mutuo al compartir ideas y experiencias con ciudadanos de los Estados Unidos y de otros países", señala la Comisión Fulbright en su página web.

La selección de Becarios Fulbright en el Ecuador se basa en un concurso nacional abierto y en la excelencia académica y profesional. La Comisión dice que se toma en cuenta a todos los candidatos sin consideración de etnia, religión, origen o género.

Según Fulbright, las becas son muy competitivas. Los criterios académicos estrictos que se usan son tan rigurosos como aquellos establecidos por las universidades de los Estados Unidos.

El programa es de dos años y todos los becarios deben participar en una sesión de orientación antes de viajar a los Estados Unidos. 

Quienes deseen más información deben registrarse en la página web www.fulbright.org.ec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)